Mini

El Real Club Marítimo de Huelva brilla en la Copa de España de Sprint Olímpico de Piragüismo

Undécimo puesto para Carlos Rovira en Hombre Juvenil K-1, y cuarta posición en la Final B en K-2 del mismo palista junto a Jaime Redondo.

Carlos Rovira y Jaime Redondo durante la prueba.
Carlos Rovira y Jaime Redondo durante la prueba.

S. D. Buena actuación tuvieron los dos representantes del Real Club Marítimo de Huelva brilla en la Copa de España de Sprint Olímpico de Piragüismo, disputada el pasado fin de semana se celebró en el embalse de Trasona (Asturias). Esta es una de las competiciones más importantes del calendario nacional en la que el RCMH estuvo presente como cada año.

En la mañana del sábado tuvo lugar la serie de Hombre Juvenil K-1, donde Carlos Rovira, en un gran estado de forma, hizo una carrera que dejó muy buen sabor de boca, volviendo a demostrar que es el mejor K-1 juvenil de Andalucía esta temporada. Con una undécima posición se quedó a las puertas de las semifinales, pero con muy buenas sensaciones de cara al próximo Campeonato de España.

En la jornada de tarde entraron en liza palistas con muy buenas expectativas. Como el K-2 Juvenil compuesto por Carlos Rovira y Jaime Redondo que, después de ganar el Campeonato de Andalucía de Barcos de Equipo, tenían que probarse a nivel nacional. La competición no defraudó, la contrarreloj los posicionó en la décima plaza que les dio opción a luchar por la final A en semifinales. Finalmente, y después de correr en una semifinal con un nivel altísimo, se clasificaron para final B donde acabaron en la cuarta posición y con el mejor tiempo de la comunidad de Andalucía, una posición increíble teniendo en cuenta el gran nivel de en este tipo de pruebas de distancia olímpica.




Esta gran posición clasifica al K-2 directamente para las semifinales de la Copa de España de 500 metros y para el Campeonato de España de Sprint Olímpico de forma que se convierte en el próximo objetivo del equipo juvenil de piragüismo del Real Club Marítimo de Huelva.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.