Punta Umbría alberga este fin de semana una nueva entrega de la Liga Invierno de Cruceros

Tras el aplazamiento de dos de las mangas previstas, el Trebolísimo II encabeza la clasificación ORC, y el Xeira la de Promoción.

Hay ganas de competición después del largo parón sufrido por culpa del mal tiempo.
Hay ganas de competición después del largo parón sufrido por culpa del mal tiempo.

S. D. Punta Umbría se dispone a vivir este fin de semana la que debería ser la cuarta entrega de la Liga Invierno de Cruceros 525 Aniversario, si bien se han tenido que aplazar dos de las mangas previstas como consecuencia de la adversa meteorología.

En esta ocasión la previsión es de viento fuerte y se espera la participación de unos doce barcos en esta prueba organizada conjuntamente por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría y el Real Club Marítimo y Tenis de la localidad costera. Si todo marcha según lo previsto, las embarcaciones agarrarán pista de salida marítima en torno a las 13:00 horas de este sábado.

La organización, como viene siendo regla habitual contempla dos categorías, ORC y Orc Promoción. El Trebolísimo II encabeza la de ORC y el Xeira la de Promoción, cuando sólo se ha disputado una regata, por lo que el comité organizador tiene previsto, siempre que el tiempo lo permita, recuperar la segunda y tercera manga en el transcurso del mes de mayo.

Las diferentes embarcaciones implicadas en la regata están deseosas de hacer mar después del largo parón que han sufrido y que ha sido ajeno a sus voluntades. Al término de la regata, como siempre, se llevará a cabo, en la sede del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría una comida de confraternidad para todas las tripulaciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.