María Antonia Peña busca “una mayoría para el cambio” en la Universidad de Huelva

La catedrática ha presentado públicamente en un acto abierto a los miembros de su candidatura en un acto, que se ha celebrado en el hall del edificio Isidoro Morales, que ha sido arropado por un nutrido grupo de profesores, estudiantes y personal de administración y servicios.

Momento de la presentación de la candidatura.
Momento de la presentación de la candidatura.

Redacción. La catedrática de Historia Contemporánea, María Antonia Peña, ha presentado públicamente en un acto abierto al que será “el próximo equipo de gobierno de la Universidad de Huelva”. El acto, que se ha celebrado en el hall del edificio Isidoro Morales, ha sido arropado con numerosos profesores, estudiantes y personal de administración y servicios. Acto seguido, el equipo fue acompañado hasta el registro de la Universidad en el campus de El Carmen, para oficializar la candidatura a rectora de la UHU. En la presentación, María Antonia Peña ha explicado que su candidatura “se basará en un programa abierto a la participación de toda la comunidad”. En este sentido, la candidata se marca como objetivo “aunar una mayoría que se ilusione con este equipo para lograr un cambio respecto a la deriva y falta de proyecto que actualmente sufre la Universidad de Huelva”.

En cuanto a los atributos de las personas que componen su equipo, María Antonia Peña los define como “comprometidos, íntegros, con gran capacidad de diálogo y, sobre todo, con ideas nuevas para cambiar el rumbo de la Universidad”. Ha hecho un llamamiento a toda la comunidad para generar de forma colectiva un proyecto ilusionante y ambicioso.

Uno de los anuncios más llamativos del equipo de Peña tiene que ver con su visión de la Secretaría General y la Gerencia, insistiendo en “que son dos figuras fundamentales para garantizar la eficiencia e integridad de la gestión política de la Universidad”. En este sentido ha hecho hincapié en la necesidad de que esas dos figuras “ejerzan de verdad como técnicos expertos y estén alejados de toda la dinámica electoral, y sean nombrados con posterioridad”.

En el caso de la Gerencia, María Antonia Peña asegura que el Gerente “no será ningún profesor, ya que ese puesto se creó para que fuera desempeñado por técnicos y no por académicos”. En cuanto a la Secretaría General, la candidata asegura haber recibido buena acogida a su propuesta en sus conversaciones con la comunidad universitaria, y añade que ese puesto debe desempeñarse “desde la objetividad y la rigurosidad, que el Secretario General sea el defensor legal y de la transparencia de toda la Universidad, y no un defensor de los intereses del equipo de gobierno”.

Sobre la información publicada respecto a las irregularidades en el censo electoral, María Antonia Peña ha manifestado su preocupación “ante la gravedad de estos hechos”, y exige al Secretario General, Juan Gorelli, “que dé las explicaciones pertinentes a toda la comunidad universitaria, y asuma su responsabilidad en los errores de confección del censo electoral.”

Equipo de gobierno

Rectora: María Antonia Peña Guerrero

Vicerrectorado de Coordinación, Calidad y Planificación Estratégica: Juan A. Márquez Domínguez

Vicerrectorado de Investigación y Transferencia: Juan Alguacil Ojeda

Vicerrectorado de Ordenación Académica, Grado y Posgrado: Beatriz Aranda Louvier

Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructura: Manuel Maña López

Vicerrectorado de Extensión Universitaria:  Joaquina Castillo Algarra

Vicerrectorado de Estudiantes e Internacionalización: Ángela Sierra Robles



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.