San Juan del Puerto albergará el próximo 30 de abril el I Trofeo Internacional de Fútbol de Veteranos

Participarán en este evento el Noi Si Va de Brescia (Italia), Auld Buggers FC de Liverpool (Inglaterra), el Westport (Irlanda) y los veteranos del Club Deportivo San Juan.

Un momento de la presentación del cartel del torneo de veteranos que se disputará en San Juan del Puerto.
Un momento de la presentación del cartel del torneo de veteranos que se disputará en San Juan del Puerto.

S. D. El próximo domingo 30 de abril, el polideportivo municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto va a acoger la primera edición del Trofeo Internacional de Fútbol de Veteranos, con la participación de los equipos Noi Si Va de Brescia (Italia), Auld Buggers FC de Liverpool (Inglaterra), el Westport (Irlanda) y los veteranos del Club Deportivo San Juan.

En la presentación del cartel, que ha tenido lugar este jueves, han estado presentes la alcaldesa Rocío Cárdenas, el concejal de Deportes Miguel Beltrán y por parte de club organizador Javier Rivas y Pepe Romero.

Rocío Cárdenas calificó el evento como “un acontecimiento del que me siento muy orgullosa, agradezco a los veteranos de nuestro pueblo que tiene unos objetivos muy claros y que a pesar de la edad, el deporte tiene que servir para fomentar valores muy positivos como los de la amistad que se unen con el deporte y el fútbol”.

El concejal de Deportes Miguel Beltrán, por su parte, habló de los veteranos sanjuaneros “este grupo de amigos lo que hacen es trabajar por y para el pueblo. Es un trofeo internacional pero no nos podemos olvidar del origen de este colectivo que nació por la necesidad de recaudar fondos con la creación de un torneo de prebenjamines, benjamines y alevines que cada año hacemos también aquí. Es muy bonito que todas aquellas personas que fueron jugadores de nuestro equipo tengan una continuidad formando parte de los veteranos”, señaló.

Cartel del I Trofeo Internacional de Fútbol de Veteranos en la localidad sanjuanera.
Cartel del I Trofeo Internacional de Fútbol de Veteranos en la localidad sanjuanera.

En representación de los veteranos del CD San Juan, Javier Rivas agradeció a Manuel Gómez la confección del cartel y como detalló “serán 4 equipos que en la modalidad de semifinal y final disputen el galardón”. Los partidos tendrán una duración de 50 minutos y a su finalización habrá una jornada de convivencia para todos, incluso conocerán, en su estancia, algunos puntos de interés de la provincia. “Se ha puesto mucho trabajo y cariño y agradecemos al Ayuntamiento y empresas su apoyo incondicional”, manifestó Rivas.

El capitán del conjunto anfitrión, Pepe Romero señaló que “somos una asociación funcionando desde el año 2010 y anteriormente ya habíamos hecho otros eventos, habiendo participado en ligas de veteranos, poniendo en marcha los torneos de los niños en el mes de mayo, así como los viajes de convivencia que hacemos cada septiembre llevando el nombre de nuestro pueblo por diversos puntos de España y ahora queremos llevarlo por países que nos van a visitar el próximo domingo”.

Este I Trofeo Internacional dará comienzo a las 10:00 horas con el partido entre el representante de Italia y el denIrlanda; a las 11:00 España-Inglaterra; a continuación el 3º y 4º puesto y a la 13:00, la gran final.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.