Paco Girón… se abre el proceso procanonización

La Asociación Procanonización de Paco Girón ha sido autorizada documentalmente por el obispo, quedando constituida como Asociación de Fieles, solicitando su inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia.

Huelva recuerda a la figura de Paco Girón.
Paco Girón.

Manuel Galán, Asociación Procanonización Paco Girón. En abril la Casa Paco Girón dedica el mes a resaltar la ordenación del sacerdote Francisco Girón el día 13 de abril de 1963, considerando esta fecha como la más importante de su vida.

La Casa con sus socios y amigos tiene previsto un almuerzo solidario en la Escuela de Hostelería Santa María de Belén el próximo viernes, día 21, celebrando también la incorporación de nuevos residentes.

No se puede escribir la Historia de los últimos 50 años de la Diócesis sin considerar entre sus acciones y proyectos la participación y entrega del sacerdote Paco Girón. Su dimensión sacerdotal y humana ha quedado marcada en varias generaciones y su permanente quehacer deja constancia en múltiples iniciativas y obras sociales.

El legado escrito se refleja en sus libros y artículos publicados. La esencia de su discurso del Dios de la VIDA, transmite encuentros y vivencias de Teología Experimental, como sacerdote de Pastoral de Calle.

A las personas que convivimos con él nos enseñó a situar la Fe más allá de creencias y devociones, buscando la experiencia de encuentro a través del compromiso con el hombre de nuestro tiempo. Vivimos en presente la excepcionalidad de su vida, su constante dedicación a hacer el bien y el recuerdo entrañable transmitido a tantos enfermos y familiares de los hospitales de Huelva y Sevilla, dejando en todos testimonio de Santidad.

La Asociación Procanonización de Paco Girón ha sido autorizada documentalmente por el Sr. Obispo, quedando constituida como Asociación de Fieles, solicitando su inscripción en el Registro del Ministerio de Justicia.

En breve se comenzarán por parte del diácono de la Diócesis, Enrique Borrego, a recibir los testimonios de tantas personas que quieren manifestar oficialmente la Huella de Dios que el sacerdote Paco Girón ha dejado en sus vidas.

Nadie quedó fuera del Abrazo de su corazón. En los últimos tramos de su vida, pronunció con su permanente sonrisa…

“El cristianismo es la llegada del hombre a su plenitud”





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.