Chambao, Antílopez y La Pompa Jonda actúan en el Festival ‘Senderos de Músicas’

Higuera de la Sierra acogerá los días 30 de junio y 1 de julio este certamen enmarcado en los actos del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Presentación de Senderos de Música.
Presentación de Senderos de Música.

Redacción. Chambao, Antílopez y La Pompa Jonda serán algunos de los grupos participantes en la primera edición del Festival Internacional de músicas del mundo ‘Senderos de Músicas’ que, organizado por la Diputación de Huelva, se celebrará en Higuera de la Sierra los días 30 de junio y 1 de julio. El evento está dedicado en este, su primer año, a Latinoamérica y se enmarca dentro de la programación del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

El Festival se iniciará el viernes, 30 de junio, con un concierto gratuito de bienvenida en la Plaza San Antonio de la localidad donde actuarán diferentes grupos emergentes, mientras que al día siguiente, el sábado, 1 de julio, en el campo de fútbol de Higuera de la Sierra se desarrollará el concierto de pago con unos quince grupos españoles y latinoamericanos. Además, se celebrarán diversas actividades paralelas como exposiciones y visitas guiadas.

Chambao ofrecerá un concierto, a partir de las 23.00 horas, en el escenario de La Orden.
Chambao ofrecerá un concierto, a partir de las 23.00 horas, en el escenario de La Orden.

La diputada de Cultura, Lourdes Garrido, ha asegurado que el Festival “es un encuentro musical y cultural que ampliará la oferta turística existente en la Sierra de Huelva, aportando una programación destacada de la música del mundo actual que represente a España, Latinoamérica, África, Europa y el resto del mundo. Favoreciendo iniciativas de cooperación cultural internacional que fortalezcan el turismo cultural, medioambiental, gastronómico, así como el desarrollo de la industria de la zona”.

Por su parte, el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, quien también ha estado en la presentación del Festival junto con el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, y el director de ‘Música es amor’, Francisco Cuberos, ha señalado que “la comarca de la Sierra posee unas características naturales especiales que merece la pena seguir apoyando para su máxima difusión. Desde la Diputación entendemos que un festival internacional de músicas del mundo es la propuesta cultural más apropiada para conseguirlo”. Ruiz ha añadido que se trata de una nueva oferta para visitar la Sierra de Huelva y vivir nuevas experiencias.

Los integrantes del dúo son de Isla Cristina.
Los integrantes del dúo son de Isla Cristina.

El alcalde de Higuera ha querido agradecer a la Diputación de Huelva su apuesta por este municipio para celebrar el Festival ‘Senderos de Músicas’ y ha manifestado que “casas rurales, albergues, zonas para caravanas y municipios cercanos se preparan ya para acoger a los numerosos visitantes que pasarán por el festival”. Según las previsiones, serán una dos mil personas las que se puedan dar cita en los diferentes conciertos programados.

Por último y en cuanto a los artistas confirmados, el director de ‘Música es amor’, productora del certamen, ha asegurado que los onubenses Antílopez, los ritmos malagueños de Chambao y el grupo jerezano La Pompa Jonda son un primer avance del resto de grupos que conformarán el cartel definitivo para el 1 de julio y cuyas entradas están a la venta en el portal web www.1entrada.es , con una oferta inicial de diez euros para las primeras 500 entradas que se vendan. A partir de ahí, el precio de la entrada será de quince euros.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.