Berta Hernández: “Venir a Huelva con la obra ‘Clímax’ es un regalo porque el público no para de reírse durante la representación”

Conocida por sus papeles en series tan populares como ‘Amar es para siempre', la actriz onubense ha querido aprovechar su presencia en Huelva para hablarnos del momento profesional que atraviesa y, sobre todo, para invitar al público a que le acompañe este viernes 21 de abril a partir de las 21.00 horas en el Gran Teatro.

Una imagen de la obra 'Clímax'.
Una imagen de la obra ‘Clímax’.

M. P. D. Tiempo de teatro con sello onubense. Este viernes, 21 de abril, llega al Gran Teatro de Huelva la obra ‘Clímax’, un fenómeno teatral que ha conquistado ya a más de cien mil espectadores durante el periodo que lleva en cartel. Una comedia de Alejandro Melero que ha logrado llegar a su quinta temporada en escena y que puede presumir de contar con numerosos reconocimientos, como el ‘Premio Mi Butaquita’ al Mejor Autor y Mejor Actriz Secundaria, y el de Mejor Comedia de 2014, que fue otorgado por MásMadrid. Además, ha culminado con gran éxito  dos giras nacionales y montajes internacionales en Perú y Argentina y próximamente podrá verse  en Brasil.

La actriz onubense Berta Hernández forma parte del reparto de la obra 'Clímax'.
La actriz onubense Berta Hernández forma parte del reparto de ‘Clímax’.

Una historia con muchos atractivos para el público onubense, puesto que esta obra, consolidada como una de las más longevas de la cartelera española y una de las favoritas del público, está protagonizada por conocidos rostros por su aparición en series televisivas del momento, como Víctor Palmero, de ‘La que se avecina’, José Sospedra, de ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘Tierra de Lobos’, María Cobos y, sobre todo, cuenta con la actriz de Huelva Berta Hernández.

Conocida por sus papeles en series tan populares como ‘Tierra de Lobos’, ‘Bandolera‘ o ‘Amar es para siempre’, Berta Hernández ha querido aprovechar su presencia en Huelva para hablarnos en esta entrevista del momento profesional que atraviesa y, sobre todo, para invitar a los onubenses a que le acompañen este viernes 21 de abril a partir de las 21.00 en el Gran Teatro de Huelva, porque “no se arrepentirán”.

-Berta, vienes a Huelva con la obra de teatro ‘Clímax’. ¿Qué nos puedes adelantar de esta propuesta?
-Es una comedia que está dividida en cinco escenas diferentes que nada tienen que ver una con otra, pero que están unidas por un nexo, que es el amor o la búsqueda del mismo. La obra se llama ‘Clímax’, porque todos los personajes están en el clímax de la situación que se plantea en ese momento.

La onubense realiza hasta tres personajes en la obra. / Foto: twitter.
La onubense realiza hasta tres personajes en la obra. / Foto: twitter.

-¿Cuál es tu papel en la trama?
-No interpreto un solo personaje…, sino a tres muy distintos. Es una obra muy dinámica, donde el público va a poder vernos en registros diferentes, pero sin salir de la comedia.

 -¿Cómo está funcionando la obra por ahora?
-La compañía lleva cinco temporadas en cartel en el teatro Alfil. Yo me incorporé en septiembre y la verdad es que es una gozada ver cómo todos los sábados por la noche seguimos colgando el cartel de “No hay localidades”. La gente disfruta muchísimo, se identifican con algunos personajes y, sobre todo, no paran de reír. Como actriz es un regalo poder estar viviendo eso desde el escenario.

-¿Habéis visitado ya muchas ciudades?
-Algo de gira hemos hecho. Hace poco estuvimos en Almería, que es la ciudad natal del autor y fue muy gratificante. Nuestra prioridad es estar en el teatro Alfil, que es donde estamos fijos todos los fines de semana y si nos salen funciones fuera y podemos compaginarlo vamos encantados. Creo que no hay nada que le guste más a un actor que mover su obra por todas las ciudades y pisar y conocer escenarios diferentes.

Para Berta siempre es un placer venir al Gran Teatro de Huelva.
Para Berta siempre es un placer venir al Gran Teatro de Huelva.

-¿Qué supone para ti presentarla en Huelva?
-Siempre es un orgullo venir a trabajar a mi tierra. Suele decirse que nadie es profeta en su tierra, pero yo no estoy de acuerdo con eso. Es la tercera vez que me subo a estas tablas y las dos anteriores colgamos el cartel y ahora vamos creo por el camino. Responsabilidad, nervios y mucha emoción es lo que siento viniendo a actuar a mi casa. Además de que estarán mi familia, amigos y gente a las que les tengo un especial cariño como mi primer profesor de teatro, Manolo Martínez (Manuel Gomar), con el que, por cierto, acabo de rodar mi segundo cortometraje con él, el anterior fue ‘Fritas’, y que creo que podremos tener el montaje para verano.

-¿Te gustaría invitar a los onubenses a que te acompañen?
-Me gustaría que viniesen a compartir un rato muy divertido con nosotros y a disfrutar del humor tan loco que hacemos en ‘Clímax’. Además de que disfruten en Huelva de una de las comedias con  más éxito de Madrid y que lleva triunfando cinco temporadas.

Berta también actúa en la obra 'Éxtasis'. / Foto: Proyecto Duas.
Berta también actúa en la obra ‘Éxtasis’. / Foto: Proyecto Duas.

-¿Tienes algún otro proyecto?
-Ahora mismo estamos en cartel con ‘Éxtasis’, que es como la hermanita menor de Clímax. Es la segunda temporada y está teniendo una acogida fantástica. Utilizamos la misma fórmula: cinco escenas cortas, con mucho humor y un nexo de unión, que en este caso va más enfocado a la paternidad. Estamos en el Alfil, también, todos los sábados a las 23:30h.

-¿Algún mensaje final con el que te gustaría despedirte? 
-Solo dar las gracias a toda la gente que siempre me arropa y me muestra su cariño llenando el teatro. Venir al Gran Teatro de Huelva es un honor. Ojalá lo disfruten tanto como nosotros.

Berta Hernández, protagonista del corto.
Berta Hernández vuelve al Gran Teatro.

Así que tan sólo nos queda reiterar la invitación de Berta Hernández a ver este divertido montaje teatral, que narra la historia de un adolescente desesperado por la búsqueda de un amor imposible, dos mujeres felices ante la expectativa de un sueño a punto de realizarse, una mujer enfrentada a la persona que le robó el amor de su juventud y un reencuentro con el amor primero y más importante. En definitiva, una variada mezcla de personajes que tienen en común que alcanzarán el clímax de sus vidas. La cita, este viernes en el Gran Teatro de Huelva. 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.