Abierto el plazo de inscripción para participar en el III Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’

El evento deportivo tendrá lugar el próximo 28 de mayo y está incluido en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón.

Imagen de la segunda edición del Duatlón 'Mancomunidad Islantilla Golf Resort'.
Imagen de la segunda edición del Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’.

S. D. Este viernes, a las 12:00 horas, se abre el plazo de inscripción para el III Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’, que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en el mencionado enclave turístico onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina.

La prueba, que está incluida en el calendario de competiciones de la Federación Andaluza de Triatlón, está organizada conjuntamente por la Mancomunidad de Islantilla y por Islantilla Golf Resort, en estrecha colaboración con los Servicios Municipales de Deportes de los Ayuntamientos de Lepe e Isla Cristina.

El primer plazo de inscripción que se abre este viernes expirará el próximo martes 2 de mayo a las 23:59 horas, requiriéndose el abono de una cuota de 15 euros para federados en triatlón, y de 22 para los no federados, más comisión por registro online. Para quienes opten por inscribirse en el segundo y último plazo, la cuota para federados será de 18 euros, siendo de 25 para los no federados, más comisión por registro online. Este segundo plazo de inscripción se cerrará el jueves 25 de mayo a las 14:00 horas.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.islantilla.es/duatlon. Para más información sobre el procedimiento de inscripción, los interesados pueden enviar sus consultas a la dirección de email deportes@islantilla.es o contactar a través de los siguientes números de teléfono: +34 959 64 60 13 y 959 64 60 35. También se ampliará información a través de la web www.islantilla.es/duatlon y www.triatlonandalucia.org, así como de las redes sociales mediante el grupo de Facebook Islantilla Deportes y de la cuenta de Twitter @IslantillaDxts.

Cartel de la prueba que se celebrará en mayo en Islantilla.
Cartel de la prueba que se celebrará en mayo en Islantilla.

El III Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ se desarrolla en dos disciplinas deportivas, atletismo y ciclismo, llevándose a cabo en tres sectores: una primera carrera a pie de 5 kilómetros a través de un circuito de 2,5 kilómetros por el interior del campo de golf que habrá que realizar dos veces; una segunda carrera en bicicleta de carretera consistente en tres vueltas de 7 kilómetros a un circuito compuesto por algunos de los principales viales de este enclave; y por último, una nueva carrera a pie por el primer circuito con llegada a meta a través del hoyo 10.

Se llevarán a cabo pruebas para las siguientes categorías: Cadetes, Junior, Sub23, Sénior/Élite y Veteranos (1, 2 y 3) en sus modalidades masculina y femenina, y se ha establecido un límite de 200 participantes en esta edición.

El control y cronometraje de la prueba estará a cargo de oficiales del Colegio Andaluz de Jueces de la FATRI, y se ha fijado un tiempo máximo de llegada de dos horas y treinta minutos.

Se han establecido premios para los tres primeros clasificados de la General Masculina y Femenina, consistentes en trofeo, diferentes cuantías en metálico (únicamente en el caso de los federados en Triatlón), un obsequio patrocinado por ‘Cluum Sunglasses’, así como diversos paquetes turísticos patrocinados por el complejo hotelero Islantilla Golf Resort, tales como noches de alojamiento o cenas en Islantilla Beach Club. Los tres primeros clasificados en cada categoría recibirán una medalla de la prueba.

Asimismo, se mantiene el premio especial ‘Cluum Sunglasses’ para el primer equipo clasificado en categoría masculina y femenina. El resto de participantes recibirá como obsequio una camiseta conmemorativa de su paso por el evento, así como un bono de acceso de un día al Complejo Deportivo Prado-Sport Lepe.

Con motivo del III Duatlón ‘Mancomunidad Islantilla Golf Resort’ se celebrará, además, una barbacoa de despedida en las instalaciones del complejo hotelero anfitrión, con invitación para los participantes inscritos y precios especiales para sus acompañantes. Islantilla Golf Resort ha diseñado también un paquete especial de alojamiento para quienes acrediten su inscripción en el momento de la reserva.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.