Constituida una mesa de trabajo a nivel provincial para seguir avanzando en la mejora de la atención sanitaria en Huelva

Este órgano, integrado por administración y sindicatos, se suma al grupo que ya está funcionando para la definición del nuevo modelo hospitalario.

Un momento de la reunión celebrada este miércoles.
Un momento de la reunión celebrada este miércoles.

Redacción. La Consejería de Salud ha constituido hoy de manera oficial una mesa de trabajo a nivel provincial para seguir avanzando en la mejora de la asistencia sanitaria en Huelva y el incremento, con ello, de los recursos a disposición de la ciudadanía onubense.

El delegado territorial del ramo, Rafael López, ha presidido esta tarde la primera reunión de este grupo de trabajo, que se suma al que ya se ha puesto en marcha en el marco de la Mesa Sectorial de Sanidad, integrado por representantes del Servicio Andaluz de Salud (SAS), las juntas facultativa y de enfermería y los sindicatos que firmaron el pacto del pasado 10 de marzo para la vuelta a dos áreas hospitalarias en Huelva –SATSE, CSIF, FASPI, CCOO y UGT-, y cuyos objetivos son la definición de la nueva organización hospitalaria de la capital, que vuelve a disponer otra vez de dos centros de referencia -el Juan Ramón Jiménez y el Infanta Elena-, así como la redistribución de las plantillas, garantizando y salvaguardando en todo momento los derechos de los profesionales.

El órgano creado surge también del compromiso de la administración sanitaria con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad. Se encuentra conformado por responsables de la Junta y el SAS y los sindicatos SATSE, CSIF, FASPI, CCOO y UGT-. Su cometido fundamental es el refuerzo de los dispositivos que componen el sistema sanitario público andaluz en la provincia onubense desde una perspectiva global.

En el encuentro se ha realizado un análisis previo de situación y se ha acordado que el primer tema que se va abordar es la red de atención primaria: plantillas, infraestructuras y asistencia a las urgencias y emergencias desde este nivel asistencial.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.