Alcores continúa buscando familias de acogida en Huelva

En Huelva, un total de 158 menores se encuentran en situación de desamparo y residiendo en centros de protección de menores de nuestra provincia, siendo 27 de ellos menores de diez años.

ABRIL HuelvaRedacción. La Asociación Alcores, como Institución Colaboradora de Integración Familiar (ICIF) de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, lleva meses centradas de forma más intensa en la campaña puesta en marcha por la consejería: “Siempre en familia: acoger, adoptar, ayudar.”, cuyo fin es concienciar a la población de lo importante que es ofrecer un hogar temporal a aquellos niños y niñas, que por diversos motivos, se ven obligados a dejar de residir con su familia.

En Huelva, un total de 158 menores se encuentran en situación de desamparo y residiendo en centros de protección de menores de nuestra provincia, siendo 27 de ellos menores de diez años.

GRAN PLAZA DE LA SALUD. AYAMONTEDesde hace años se viene intentado trasmitir la idea de que en los centros de protección los menores están atendidos por excelentes profesionales que cubren sus necesidades básicas, sin embargo se apuesta por proporcionar al menor un entorno familiar estable como núcleo donde mejor se adquiere y fomenta el vínculo afectivo, el desarrollo emocional y social del menor y su apego.

café SAN BARTOLOMÉA través del acogimiento familiar intentamos sumarles a estos menores modelos de referencia familiar, de personas que les den cariño, un lugar donde puedan ser niños y niñas, donde se les dé estabilidad emocional. Para ello necesitamos la colaboración de familias acogedoras que nos ayuden a poder dar una respuesta a estos menores. 

Actualmente, desde la Asociación Alcores se sigue trabajando en la búsqueda de familias que temporalmente puedan ofrecer un hogar a niños y niñas de edades comprendidas entre 0 y 7 años y también para grupos de hermanos.

Es por ello, que esta  semana estaremos presente en varios eventos de nuestra provincia para dar a conocer y difundir el acogimiento familiar y las necesidades de un hogar estable que precisan los menores:

  • Miércoles 19 de abril, a las 18 horas: Café Coloquio en San Bartolomé de la Torre (Huelva). En el Centro de Día.
  • Jueves 20 de abril, a partir de las 12 horas: Cuenta Cuentos en Colegio Virgen del Carmen, El Rompido (Huelva), con motivo del Día del libro, donde también se impartirá al alumnado y profesorado del centro marcapáginas de la entidad.
  • Domingo 23 de abril, en Ayamonte (Huelva), en horario de 11horas a 14.30horas, participación en la “V Feria de la Salud”, organizado por el Ayuntamiento de Ayamonte y en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva.
  • Martes, 25 de abril, a las 17horas, Café Coloquio en Huelva, en las instalaciones de la asociación. Avenida de La Ría, nº3, 1 planta.


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.