Los Músicos Erasmus de la Universidad de Huelva participan en la Semana Santa de Huelva y Jerez

La Asociación ESN tiene como uno de sus objetivos la integración de los Estudiantes Erasmus en la cultura local.

IMG_1734 Redacción. Los músicos Erasmus de la Universidad de Huelva participaron en las pasadas procesiones del Jueves y Viernes Santo en Jerez y Huelva acompañando a las hermandades de la Oración en el Huerto y de La Fe, respectivamente, a través de un acuerdo entre la Asociación Erasmus Student Network Huelva (ESN) y la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta.

IMG_1668La Asociación ESN tiene como uno de sus objetivos la integración de los Estudiantes Erasmus en la cultura local, su presidente, Javier Rodríguez, nos comenta “llegar a un país distinto, en el que a veces no hablas la lengua, ya es complicado de por sí, más aun cuando eres músico y quieres continuar con la práctica de un instrumento de forma grupal. Por ello el curso pasado firmamos este acuerdo con la Banda de Música, de forma que pudiesen acoger a los Estudiantes Erasmus que llegan a nuestra universidad como músicos de la misma”.

IMG_1637Por su parte Juan Martínez, Presidente de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta, comentó “en nuestro afán de ser una banda de Huelva para Huelva, vemos interesante facilitar la posibilidad a los estudiantes que vengan de Erasmus de seguir con la práctica de su instrumento aquí, así como de aprender y tocar composiciones españolas y especialmente, onubenses”.

IMG_1633.JPGPor todo ello, la semana pasada Julie, con su flauta travesera, y Thomas, con su clarinete de digitación alemana vivieron una parte tan interesante de nuestra cultura como es la Semana Santa, desde la perspectiva de un músico local.

Además, la Asociación ESN organizó el Lunes Santo un Tour para el resto de estudiantes Erasmus en el que vieron y explicaron las procesiones de las hermandades de ese día, comenzando con la hermandad del Perdón y finalizando con la salida de la hermandad del Calvario.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.