Acuerdo para potenciar el sector turístico en la provincia de Huelva

CaixaBank y el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva han firmado acuerdo de colaboración en virtud del cual las casi 500 empresas turísticas asociadas podrán acceder a una amplia gama de productos y servicios financieros en condiciones preferentes.

Al acto han asistido Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y los cinco presidentes de las asociaciones que forman el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH).
Al acto han asistido Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y los cinco presidentes de las asociaciones que forman el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva (CETH).

Redacción. Al acto, celebrado en la nueva oficina de la entidad en Plus Ultra, han asistido Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; Jose Manuel Diaz-Sánchez Matamoros, presidente CETH y de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva; Antonio Ramon Macías, vicepresidente CETH y presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huelva; Kostka Horno, presidente Asociación de Campos de Golf de Huelva; Carmelo Ferrera, presidente de la Asociación Provincial de Camping de Huelva; y David Hidalgo, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Receptivas de Huelva.

Rafael Herrador ha sostenido que “el sector turístico es uno de los más estratégicos e importantes en Huelva, con una significativa contribución al PIB de la provincia y generación de empleo. Por esta razón, este sector es prioritario para CaixaBank porque creemos en su potencial de crecimiento, capacidad de innovación y en su importante contribución a la recuperación económica”. La entidad quiere acompañar a sus clientes y ayudarles a mantener el liderazgo del sector, a través de soluciones financieras que posibiliten la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones.

Amplio abanico de ofertas de productos y servicios. En virtud de este acuerdo, CaixaBank ha diseñado un programa de productos y servicios a medida tanto para los establecimientos adheridos a CETH como para los empleados o proveedores del sector. Destacan las modalidades de financiación para la renovación tecnológica y la modernización de las instalaciones, que contemplan ofertas de renting, leasing, préstamos o líneas ICO.

Además, CaixaBank pone a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito.

La entidad presta especial interés a los proyectos de modernización de los establecimientos y las propuestas que aporten valor a la oferta turística, para lo que prevé diversas posibilidades de financiación de edificios como renting, leasing o  préstamos hipotecarios. También se incluyen otros servicios como la gestión de cheques y pagarés, facturas, tesorería o los cobros mediante TPV.

CaixaBank, entidad líder en el sector turístico. CaixaBank, entidad presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, es líder en el sector turístico con una cartera de más de 10.000 clientes y 4.000 millones de euros de volumen de negocio en España. Estas cifras son el resultado de la creación, hace siete años, de un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector de actividad para impulsar el servicio a las empresas del sector turístico y convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en empresas turísticas.

 

 

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.