Huelva pone el broche de oro a su Semana Santa junto a la Hermandad del Resucitado

Numerosos cofrades quisieron acompañar a la última de las procesiones de la Semana Santa onubense en todo momento, destacando los momentos vividos a su llegada al Asilo de Ancianos como cada año.

La Cruz de Guía ha sido uno de los estrenos de la Hermandad
La Cruz de Guía ha sido uno de los estrenos de la Hermandad

Sergio Borrero. La Semana Santa de Huelva llegó a su fin con la procesión gloriosa en la mañana de este Domingo de Resurrección de la Hermandad del Resucitado por las calles de los barrios de la Hispanidad y Verdeluz. A las 10:00h se abrían las puertas de la Parroquia del Pilar para que un pequeño cortejo de hermanos vistiendo su hábito de túnica blanca como el morrión y capa celeste antecedieran al paso de misterio.

Uno de los estrenos de la Hermandad para este año encabezaba el cortejo. Alonso Garcia Bayo, autor también del altar de las imágenes en la Parroquia del Pilar, ha realizado la nueva cruz de guía para la Hermandad, estreno que se suma a las nuevas varas de acompañamiento y la pértiga, naveta e incensario para el cuerpo de acólitos.

Cristo Resucitado recorrió las calles de sus barrios de la Hispanidad y Verdeluz
Cristo Resucitado recorrió las calles de sus barrios de la Hispanidad y Verdeluz

Tras una complicada salida de rodillas debido a la poca altura de la puerta parroquial, los sones de la Agrupación Musical Santa Cruz recibían en las calles de Huelva a Cristo Resucitado. Acompañaba en la presidencia al hermano mayor, Antonio Griñolo, y al director espiritual de la Hermandad, D. Teodoro Bernal, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. También acompañaron a la Hermandad del Resucitado la Agrupación Parroquial de la Virgen del Prado y su hermandad madrina, la Hermandad del Cautivo.

Numerosos cofrades quisieron acompañar a la última de las procesiones de la Semana Santa onubense en todo momento, destacando los momentos vividos a su llegada al Asilo de Ancianos como cada año. Lirios y alhelíes blancos exornaban el monte que rodea al sepulcro del que emerge Cristo Resucitado en su paso procesional, un paso de misterio de estilo rocalla aun pendiente de terminar, teniendo ya el frontal y la trasera de la canastilla tallada, así como los candelabros de guardabrisa.

La Agrupación Musical Santa Cruz acompañó a la Hermandad del Resucitado
La Agrupación Musical Santa Cruz acompañó a la Hermandad del Resucitado

La Hermandad celebrará elecciones a hermano mayor en los próximos meses, volviéndose a presentar para su reelección Antonio Griñolo. Una hermandad que espera a lo largo de este año poder resolver su situación dentro de la Semana Santa de Huelva, con su presumible incorporación al Consejo de Hermandades una vez que éste apruebe sus nuevos estatutos.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.