El Fundación Cajasol Sporting no levanta cabeza y cae derrotado en Madrid ante el Rayo Vallecano (2-1)

S. D. El Fundación Cajasol Sporting nada pudo hacer en su visita al Rayo Vallecano, con quien perdió por 2-1, en partido correspondiente a la 25ª jornada en la Liga Iberdrola disputado en Madrid. Con este marcador el equipo onubense ha dicho adiós de forma definitiva a disputar la Copa de la Reina, ya que se queda a 12 puntos de las posiciones que dan derecho a disputarla, con sólo cinco jornadas para que acabe el Campeonato.

Las jugadoras de Antonio Toledo llevaron las riendas del encuentro disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Pero aún así no fue posible volver de Madrid con los tres puntos.

El partido comenzó de forma negativa para el Sporting, ya que la portera Sara Serrat veía una tarjeta amarilla en el minuto 2 por una mano en el borde del área. A poco más del cuarto de hora llegó el primer gol de las locales, obra de Paula Andújar, tras rematar un córner de cabeza, que dejó tocada la moral de las onubenses hasta el punto de volver a encajar un gol en los minutos siguientes, gracias al tanto de Natalia tras mandar un balón al palo largo desde el vértice del área.

Tal y como ocurrió en el último encuentro jugado en casa, el Fundación Cajasol Sporting vio como se le escapó el partido en pocos minutos. Las chicas de Toledo lo dieron todo, logrando recortar distancias en el minuto 29, con el gol de Laura Rus, tras aprovechar un balón dentro del área. Este tanto devolvió el ánimo a las onubenses, acabando el primer tiempo ‘achuchando’ la portería rival, aunque sin conseguir batirla. Ya que en el tiempo añadido, Maite sí superó a la portera Ali, en el remate de una falta, pero el tanto quedó anulado por fuera de juego.

El segundo periodo dio comienzo con las sportinguistas decididas a remontar el encuentro, por lo que las ocasiones onubenses fueron numerosas, aunque ninguna acabó dentro de la portería rival. El ritmo del partido hizo pensar en un empate inminente por parte del plantel de Antonio Toledo, pero las ocasiones de Martín-Prieto, Laura Rus o Sandra Bernal, entre otras, se marcharon fuera o se encontró con la guardameta local Ali.

Antonio Toledo realizó los cambios buscando el gol, al retirar del campo a Elena y Jenny y meter a Gabi y Analu buscando frescura en las bandas, además de situar a dos jugadoras referencias en la punta de lanza, como Martín-Prieto y Laura Rus. A pesar de los cambios finalmente se hizo imposible establecer las tablas, concluyendo el encuentro con un marcador nuevamente negativo para el Fundación Cajasol Sporting.

El Fundación Cajasol Sporting tratará de volver a la senda de las victorias el próximo partido ante el Zaragoza CFF para acabar la temporada en los puestos más altos posibles.

RAYO VALLECANO: Ali; Sheila, Paula Díaz, Mendi, Paula Andújar, Ainoa (Carmen, 85′), Mari, Estela, Natalia (Beatriz, 39′), Laura y Carreño.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sarita; Elena (Gabi, 73′), Cinta, Maite, Anita, Martín-Prieto, Nayeli, Sandra Bernal, Jenny Benítez (Analu, 73′), Laura Rus (Irene, 82′) y Castelló.

Árbitro: Iñaki Sáez de Adana, asistido por Unai Arregui Zamorano y Gaizka Arbaiza Camino. Amonestó a la local Carreño (87′); y a las visitantes Sarita (2′) Anita (46′) y Elena (55′).

Goles: 1-0 (17′) Paula Andújar. 2-0 (24′) Natalia. 2-1 (29′) Laura Rus.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Mañana calurosa. Presencia en la grada de espectadores sportinguistas y de la UD Villar del Olmo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.