El buque de cruceros ‘Azamara Quest’ recala por primera vez en el muelle Sur con un millar de personas entre pasajeros y tripulantes

El primer crucero de 2017 coincidirá con la celebración de la Semana Santa onubense.

El buque de cruceros Azamara Quest. / Foto: Cruceros Premium.
El buque de cruceros Azamara Quest. / Foto: Cruceros Premium.

Redacción. El buque de cruceros Azamara Quest, arribará mañana a primera hora en el Puerto de Huelva, procedente de Ponta Delgada (Azores), con 582 pasajeros y 400 miembros de la tripulación. El buque permanecerá atracado desde las 07:30h de la mañana hasta las 20:00h, que zarpará rumbo a Gibraltar. El Azamara Quest pertenece a la compañía Royal Caribbean Cruises Ltd, tiene bandera de Malta y cuenta con 181 metros de Eslora.

Con este crucero, el Puerto de Huelva inicia la temporada coincidiendo con la celebración de la Semana Santa, por lo que en esta ocasión los turistas podrán ver de primera mano, además de los puntos turísticos incluidos en su itinerario habitual, las diferentes imágenes que procesionen ese día.   

La recepción, atención y despedida de los turistas está coordinada en el seno del grupo de trabajo Huelva Cruise Network, que se ha reunido de manera previa a la llegada de este crucero y donde están representadas distintas instituciones como el Ayuntamiento de Huelva, el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y la Federación Onubense de Empresarios, la Autoridad Portuaria de Huelva y distintas empresas y organizaciones relacionadas con el turismo.

En este encuentro de trabajo se ha acordado poner a disposición de los cruceristas autobuses lanzadera, con capacidad para 54 pasajeros, que saldrán del Muelle Sur cada 30 minutos hacia el centro de la ciudad. En esta ocasión, los autobuses contarán con el servicio de un informador que ayudará a los visitantes a interpretar y comprender el patrimonio cultural y natural de la zona.

Además, los turistas, que tendrán a su disposición wifi gratis a su llegada al Muelle Sur, recibirán información y folletos de los atractivos turísticos de la ciudad y la provincia gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación. Como elemento adicional, la Cámara de Comercio de Huelva continúa con su campaña Vive Huelva Cruises en comercios y establecimientos hosteleros con el propósito de impulsar una marca de calidad, que haga que las empresas que se adhieran adopten unos compromisos de atención y servicio a los cruceristas.

El grupo de teatro Alota del Tinto y una venenciadora con caldos de la Denominación de Origen Condado de Huelva, darán la bienvenida y también despedirán a los visitantes de este crucero. Además de las visitas a la ciudad de Huelva, parte de los pasajeros han concertado excursiones para visitar diversos lugares de interés turístico en la provincia de Huelva y Sevilla.





One Response to "El buque de cruceros ‘Azamara Quest’ recala por primera vez en el muelle Sur con un millar de personas entre pasajeros y tripulantes"

  1. Juan Carlos   13 abril 2017 at 12:57 am

    Creo que es necesario hacer lo que sea para que los cruceros lleguen a muelle de Las Canoas.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.