Promueven la designación del Seat La Rábida

Un grupo de onubenses han querido poner de manifiesto que, como este año se cumple el 525 aniversario del Descubrimiento de América, el nuevo modelo de Seat para 2018 debería llevar "el nombre de uno de los lugares más universales".

Seat busca el nombre de su nuevo modelo para 2018.
Seat busca el nombre de su nuevo modelo para 2018.

HBN. Desde que la marca Seat lanzara la curiosa propuesta de buscar el nombre de una ciudad o localidad para un nuevo modelo de coche que sacará en 2018 son muchas las candidaturas que han ido surgiendo en diferentes puntos de España. Y es que Luca de Meo, presidente de la marca del Grupo Volkswagen, daba a conocer que, de nuevo, el tercer producto de la gama de todoterrenos de Seat llevará el nombre de una población española y, si siguen con la tradición, podría ser el de un municipio que comience con la letra A, de ahí que en la provincia de Huelva hayamos visto iniciativas que han apuntado a Ayamonte o a Almonaster, como sugería el actor malagueño Antonio de la Torre en las redes sociales. 

Propuesta de SEAT RÁBIDA.
Propuesta de SEAT RÁBIDA.

Sin embargo, un grupo de onubenses han querido poner de manifiesto en este sentido que, como este año se cumple el 525 aniversario del Descubrimiento de América, el nuevo modelo de Seat debería llevar “el nombre de uno de los lugares más universales: La Rábida, lugar donde Cristóbal Colón planeó y maduró su proyecto en el viaje más trascendental de la humanidad. Este espacio, imprescindible para comprender la historia de América, ha sido seleccionado en 2015 por el Consejo Histórico de Patrimonio para la Lista Indicativa de Patrimonio Mundial de la UNESCO, donde desde enero de 2016 está a la espera de su reconocimiento”. Siendo así, ya se está difundiendo la propuesta de SEAT RÁBIDA



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.