El Fundación Cajasol Sporting se aleja de la Copa de la Reina tras perder ‘in extremis’ con la Real Sociedad (2-3)

S. D. Duro revés el que ha sufrido el Fundación Cajasol Sporting que ha visto como la Real Sociedad de San Sebastián se ha llevado los tres puntos en juego (2-3). Las locales le dieron la vuelta al gol inicial de las vascas, pero el conjunto txuri urdin hizo lo propio cuando ya se habían cumplido los noventa minutos de juego.

El partido comenzó con ambos equipos muy bien plantados sobre el verde. El equipo visitante pobló el centro del campo para evitar las conexiones onubenses entre Jenny, Anita, Gabi y Nayeli. Sandra Castelló, por delante de la defensa, por su parte, hizo inútil cualquier intento de ataque realista.

La primera parte transcurrió con ocasiones para ambas escuadras. En el primer cuarto de hora ya había tenido la suya Martín-Prieto y, como réplica, Leyre malogró una clara ocasión visitante. Un intercambio de golpes del que las donostiarras sacaron petróleo poco después de cumplirse la media hora cuando una indecisión entre Thais y Silvia Mérida terminó con el balón en el fondo de las mallas locales.

El gol visitante fue un mazazo para el Fundación Cajasol Sporting. Las locales acusaron el golpe cuando, rozando el pitido que marcaría el fin del primer tiempo, Thais sacó en largo para que la recogiera Jenny Benítez. La capitana onubense, tras un duro forcejeo con la defensa visitante, colocó el esférico en la escuadra de la meta defendida por Mariasun. Soberbio golazo para terminar el primer acto.

El segundo periodo dio comienzo con las sportinguistas enchufadas gracias al soplo de moral que supuso el empate antes del descanso. Martín-Prieto, acompañada por la línea de medios, luchó cada balón que merodeó el área oponente. La Real intentó hacerse con la manija del encuentro con un juego fluido en mitad de campo.

El encuentro apuntaba a un reparto de puntos inevitable. Nadie en el estadio podría imaginar lo que iba a suceder en los cinco últimos minutos. Un toma y daca, una moneda al aire que esta vez cayó del lado visitante.

En el 87 Martín-Prieto deleitó al público o asistente con una de sus jugadas marca de la casa. Cogió un balón en el centro del campo y, después de una galopada de 40 metros, se sacó un derechazo imponente ante el que nada pudo hacer Mariasun. La afición onubense lo celebró eufórica pensando que el gol de la delantera sportinguista supondría la victoria final. Una ilusión que se esfumó instantes después.

Se cumplió el minuto 90 de partido y llegó la reacción donostiarra. Dos goles en dos minutos para poner el resultado final en un 2-3 que deja con muy pocas posibilidades de meterse entre las ocho primeras al Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva. Dos goles que dejaron desolados a los cientos de aficionados que se dieron cita en los Campos Federativos de La Orden.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Thais; Elena, Cinta, Anita, Martín-Prieto, Nayeli, Gabi (Analu, 71′), Castelló (Laura Rus, 66′), Bernal, Jenny Benítez (Irene, 71′) y Silvia.

REAL SOCIEDAD: Mariasun; Gaste, Nahikari, Itxaso (Etxezarreta, 64′), Manu (Nuria, 89′), Chini (Cirauqui, 77′), Mendoza, Iraia, Baños, Leyre (Beristain, 62′) y Sandra.

Árbitro: Francisco José Hernández Maeso, asistido por Melissa López Osorio y Alejandra Benítez Casallo. Amonestó a la local Sandra Bernal y a la visitante Itxaso.

Goles: 0-1 (33′) Silvia, en propia puerta. 1-1 (44′) Jenny Benítez. 2-1 (86′) Martín-Prieto. 2-2 (90′) Nahikari. 2-3 (91′) Nahikari.

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF disputado en los Campos Federativos de La Orden en una soleada mañana.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.