Bmw

La Tertulia Flamenca de las Colonias celebra la Exaltación de la Saeta

El exaltador será el moguereño Manuel Batista. La cita se celebrará el próximo viernes, 31 de marzo, a partir de las 21.00 horas. 

 

Cartel del evento que se celebrará en la Tertulia Flamenca Las Colonias.
Cartel del evento que se celebrará en la Tertulia Flamenca Las Colonias.

Paco López Cruz. El exaltador será Manuel Batista (Moguer 1.952), persona de reconocida solvencia en el mundo flamenco, en el que entró precisamente por su afición a la saeta, que le viene por tradición materna y que a los 16 años comenzó cantando desde un balcón. En 1.978 entra a formar parte de la Peña de Cante Jondo de Moguer, de la cuál ha sido presidente en dos ocasiones y miembro de su directiva en algunas más. Ha presentado el festival flamenco de su tierra dos veces y en otras localidades de la provincia. Conferenciante. Cantaor aficionado, conoce y canta perfectamente los fandangos de su paisano Pepe Rebollo Piosa.

Rocío Vázquez, onubense. El  flamenco le viene de familia. Canta desde pequeña, pues su padre es un buen aficionado. Ha cantado en casi todas las Peñas Flamencas de Huelva y provincia. Lo mismo lo hace para atrás que para adelante. Actualmente canta para atrás a la bailaora Isabel Augusto, en Huelva y Sevilla, acompañada por el guitarrista José Manuel Domínguez. Canta Saetas desde hace quince años. Socia de la Tertulia, siempre está dispuesta a echar una mano cuando se la necesita.


La saetera onubense Cristina González, se inicia casualmente hace cinco años en el Rocío cantando por sevillanas. Desde entonces, hizo un curso en la Peña Flamenca de Huelva. Posteriormente estuvo 2 años con Ana de Caro. Lleva un par de años con “La Cavaera” de Antonio Dovao y cuatro años cantando saetas. Pertenece al coro “Senderos de Huelva”.

Manolo Ortiz, proviene de una familia de aficionados al flamenco de Mairena del Alcor, afincado en Huelva desde hace una quincena de años. Su padre ganó entre otros, el premio Antonio Mairena, cantando en numerosas ocasiones con él. Es un aficionado largo. Actualmente pertenece al cuadro de la Tertulia Flamenca de las Colonias. Ha participado en diversas ocasiones como saetero en Huelva y provincia, sin ir más lejos el pasado año también lo hizo en la Tertulia.


 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.