Bmw

La Palma remonta ante la Roteña y se convierte en el único equipo de Huelva que ganó en la División de Honor Andaluza

Meritorio empate en casa del Pinzón con el Pozoblanco, y derrota del Cartaya en el campo del Viso.

La Palma se rehizo de su derrota en casa con el Viso, y ganó a domicilio a la Roteña. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma se rehizo de su derrota en casa con el Viso, y ganó a domicilio a la Roteña. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. La Palma fue el único equipo de Huelva que logró ganar su partido en la 30ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, en la que el Pinzón y la Olímpica empataron y perdió el Cartaya.

La Palma se hizo fuerte en el Arturo Puntas Vela de Rota (1-2), donde fue capaz de darle la vuelta a un marcador adverso desde el minuto 26 cuando Jairo adelantó a la Roteña. Los condales, que acudieron a esta cita con la idea de sumar y amarrar aún más la permanencia, se vieron sorprendidos en el primer periodo por el mejor hacer de los lcoales, mucho más necesitados, ya que figuran en puestos de descenso y la victoria les era fundamental para albergar esperanzas de salvación.

Fue en el segundo tiempo cuando La Palma sacó a relucir su mejor juego y con goles de Juanjo y de Dieguito, éste de penalti, le dio la vuelta al resultado y consiguió amarrar los tres puntos, con lo que se queda a diez del descenso, y a nueve de la zona de ascenso.


El Pinzón, de nuevo, vio como le empataban en el tiempo añadido.
El Pinzón, de nuevo, vio como le empataban en el tiempo añadido.

Aunque fue meritorio, dado el potencial del Pozoblanco, de nuevo el Pinzón se vio castigado con la pérdida de dos puntos en el tiempo añadido. Empate a un gol en Palos de la Frontera en un partido con alternativas, y en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para marcar más goles. Tras un primer tiempo en el que nadie vio puerta, en la continuación el Pinzón aprovechó una fase de buen juego para adelantarse en el marcador por mediación de Nene.

A raiz de ese tanto, el Pozoblanco trató por todos los medios de igualar la contienda, y de la misma forma que puso en algunos apuros el portal del equipo de casa, éste a la contra también pudo sentenciar. Al final se repitió una película conocida, es decir el empate del rival en el tiempo añadido, obra de Domingo.


Con este resultado, el Pinzón sigue siendo vicecolista con 23 puntos, a doce de la salvación.

El Cartaya perdió en El Viso y aún no amarró la permanencia.
El Cartaya perdió en El Viso y aún no amarró la permanencia.

El Cartaya, por su parte, perdió en su desplazamiento hasta El Viso (1-0). Un gol de Pablo en el segundo tiempo fue el causante de esta derrota, que deja al cuadro cartayero en la undécima posición en la tabla con 42 puntos, sólo siete por encima de la zona de descenso, de la que tratará de alejarse cuanto antes en los próximos partidos, si no quiere verse envuelto en problemas en el tramo final de la competición.

El sábado por la tarde jugó la Olímpica Valverdeña, que sólo pudo empatar en casa con el Rota (2-2). Los andevaleños perdieron dos puntos importantes en el último minuto, al encajar el tanto de la igualada a dos, privándole de la posibilidad de salir de la zona de descenso. Fue un partido de mucha tensión, dado lo que estaba en juego -los equipos separados por sólo tres puntos-, en el que dio primero el Rota, al marcar a los cuatro minuto Luis Lara. Pero la Olímpica, incluso antes del descanso, volteó el marcador con los tantos de Rafa Toro y Braulio.

En la continuación siguió esa tensión, sin que ninguno fuera capaz de superar al otro, hasta que en el último minuto Luis Lara de nuevo vio puerta y estableció el definitivo 2-2, que deja a la Olímpica en puestos de descenso, a tres puntos de la permanencia.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.