La capital onubense concluye 70 obras de mantenimiento en febrero

Acceso de emergencia en Pío XII.
Acceso de emergencia en Pío XII.
Acceso de emergencia en Pío XII.

Redacción. Durante el mes de febrero, el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía Infraestructura y Servicios Públicos, ha llevado a cabo 70 obras de mantenimiento en la ciudad, con una inversión de 64.363 euros. En esta ocasión, el 32% del presupuesto se ha destinado a reparaciones en el asfaltado -al margen de la segunda fase del plan de asfalto-, para solucionar problemas de socavones y baches urgentes.

Con los parcheos en frío, de manera rutinaria, se realizan trabajos de urgencia, destinados a solucionar problemas de extrema gravedad que implican peligro en la calzada. En este sentido, durante el mes de febrero, el Ayuntamiento ha actuado en 45 puntos de la ciudad, destinando a ello más de 9.000 euros. Además, en las avenidas de La Cinta y La Orden, se ha requerido un trabajo más profesionalizado, con asfalto en caliente, invirtiendo 11.776 euros. En estos casos y con el objetivo de evitar desplazamientos, las tareas se inician con el cajeado de las zonas afectadas, aplicando a continuación una base de hormigón sólida, sobre la que después de extiende el aglomerado.

Ayuntamiento de Huelva semana santa
Acceso de emergencia en Pío XII.
Acceso de emergencia en Pío XII.

En cuanto a actuaciones en la vía pública, destaca este mes la realizada en la avenida Pío XII, para responder a una demanda de los bomberos. Con un presupuesto de 6.700 euros se ha construido una entrada de emergencia que garantiza la seguridad del IES San Sebastián, habilitando un acceso alternativo, a través de las traseras de la calle Hermanos Maristas y comunicado con la Plaza Paco Toronjo que permite la libre circulación de todo tipo de vehículos de emergencia.

Respecto a mejoras en la accesibilidad de la ciudad, se han llevado a cabo distintas obras, destacando las realizadas en la Plaza Zenobia para la reparación de escalones, baldosas sueltas y rotas con una inversión de 4.147 euros; la construcción de pasos rebajados en la avenida Diego de Morón, destinando 2.157 euros; o el repaso de acerados y alcorques en mal estado en la calle Barbados, que ha supuesto 3.500 euros de presupuesto.


Puerto de Huelva

Por último, destacar que se han destinado 9.600 euros a obras de mejora en colegios y edificios municipales. Sin embargo, una vez más, el 85% de las actuaciones se ha invertido en la vía pública, para el repaso de solería y bordillos en acerados y plazas; construcción de rebajes para la eliminación de barreras arquitectónicas; colocación y reposición de pilonas; reparación e instalación de barandillas; anclaje de maceteros; o arreglos de fontanería y cerrajería.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Mercedes

Ayuntamiento de Huelva semana santa

Ayuntamiento de huelva

Cash Fresh

Cocehu

Yo estudio, Junta de Andalucía



Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva