El mejor Recre de la temporada busca ante El Ejido un triunfo casi definitivo para la permanencia

Pavón podrá contar con Rafa de Vicente y con Iván Aguilar para el duelo de este domingo en el Nuevo Colombino (17:00).

Antonio Núñez, uno de los fijos de Pavón en el once. / Foto: Pablo Sayago.
Antonio Núñez, uno de los fijos de Pavón en el once. / Foto: Pablo Sayago.

P. G. El Recreativo de Huelva quiere prolongar una semana más su momento más dulce de la temporada con una victoria ante El Ejido (Nuevo Colombino, 17.00), que podría significar casi asegurar la permanencia en la Segunda B, ya que el cuadro onubense alcanzaría los 40 puntos.

Tres victorias y dos empates, lo que traducido en puntos significa haber sumado 11 de 15 puntos posibles. Esos son los precedentes del Recreativo en su partido de este domingo ante otro rival directo en la lucha por la permanencia. Y es que la reacción albiazul es una realidad palmaria, que tiene su reflejo en la cuenta de resultados en la tabla, en la que ha pegado un gran subidón, hasta alejarse cinco puntos de la promoción, y seis del descenso directo.

Pues el Recre desea que no pare la música, y para ello espera que su afición, su fiel afición, le vuelva a apoyar en este compromiso liguero ante un equipo como el ejidense que, entre otras cuitas, endosó un sopapo difícil de digerir en la primera vuelta con un sonrojante 6-1. Ese marcador ha sido motivo de conversación en el vestuario del equipo esta semana, y un arma moral esgrimida por el técnico Juan Manuel Pavón para enervar -si aún fuera necesario- a sus jugadores.


Para este compromiso el técnico onubense al final sí va a poder contar con Rafa de Vicente y con Iván Aguilar, que no se han entrenado con la misma normalidad que sus compañeros esta semana, pero que al menos en las dos últimas sesiones sí estuvieron a tope. La cara nueva del partido será Bonaque, que se perdió la última cita liguera en Mancha Real por sanción. Precisamente por ese motivo, no van a estar el lateral Javi Cantero -acumulación de amonestaciones-, y Rubén Mesa -castigado con cuatro partidos-, que se unirán a los lesionados Mario Marín -ya anterior- y Ernesto Cornejo, de última hora.

Dado que el equipo está respondiendo en las últimas citas se intuye que Pavón hará los cambios justos, necesarios y obligados. Es el caso del lateral zurdo, dada la ausencia de Javi Cantero. Sedeño tiene las máximas opciones de ser el relevo del sancionado, si bien podría jugar en la derecha, colocándose Iván Robles en la izquierda.


El resto del equipo, a priori, no debe sufrir alteraciones con respecto al choque ante el Mancha Real, y aunque regresa Bonaque, lo normal es que Pavón dé continuidad a los que estuvieron el domingo pasado y el central onubense ocupe puesto en el banquillo.

Enfrente del Recre va a estar un rival directo, El Ejido, que ocupa la 15ª plaza en la tabla, con 33 puntos, cuatro por debajo del Decano, uno por encima del puesto de promoción, y dos de la zona de descenso. Dada la necesidad que le acucia, llegará a Huelva dispuesto a todo, a sumar los tres puntos para avanzar en la clasificación y, si es posible, aumentar su renta con las posiciones de peligro.

Alberto González, entrenador de El Ejido, ya puede contar para este partido con Gabri, ausente en la última jornada por sanción, como también con Álex Bautista, que son las dos caras nuevas que presenta la lista de expedicionarios que, desde el sábado por la tarde, ya vela armas en Huelva. Por contra, es baja Dani Cara, debido a un esguince de tobillo, y Admonio.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Ubay Luzardo, José Alonso, Sedeño; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Miguelito, Antonio Domínguez; Iván Aguilar.

EL EJIDO: García; Emilio Cubo, David Fernández, Segura o Álex Bautista; Gabri, Sergio Martín; Javilillo, Sergio Narváez, Alfonso; Samu Corral.

Árbitro: Antonio Santos Pargaña (colegio de Sevilla).

Campo: Nuevo Colombino (17:00, Andalucía TV).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.