Bmw

El Ciudad de Huelva conquista el Campeonato Provincial Junior de baloncesto

Los capitalinos derrotaron en la prórroga al CB Lepe Alius (77-70) en el partido que decidía el título.

El Ciudad de Huelva conquistó el título provincial junior de baloncesto.
El Ciudad de Huelva conquistó el título provincial junior de baloncesto.

S. D. El Ciudad de Huelva se proclamó campeón provincial Junior de baloncesto, tras derrotar en el partido decisivo de la tercera jornada de la fase final disputada este fin de semana, al CB Lepe Alius (77-70), choque que necesitó de prórroga. Fue un duelo trepidante, jugado de poder a poder, en el que las diferencias nunca fueron superiores a los siete puntos y hubo hasta 22 alternancias en el marcador.

Los dos equipos hicieron valer sus armas. El CB Lepe Alius fue contundente debajo del aro, con José Hernández como máximo estilete, anotando 20 puntos y capturando hasta 18 rebotes, además de recibir 7 faltas. Por su parte los de la capital se mostraron más entonados desde el exterior y en el contra-ataque.

Así, dada la igualdad reinante, cuando un equipo logró una pequeña diferencia, de entre 5 y 7 puntos- de forma rápida fue contrarrestada con grandes parciales. El más claro ejemplo se vio al descanso, al que se llegó con el marcador de 28-35 en favor de los leperos, resultado que fue volteado a los dos minutos del tercer cuarto después de un parcial de 10-0 del Ciudad de Huelva. Luego, una renta capitalina de siete puntos al acabar el tercer cuarto, fue enjugada por los leperos en un minuto y medio del último cuarto.


Así las cosas, los últimos minutos fueron de infarto. A falta de 37 segundos para el final, el CB Lepe dominaba por un punto, pero la posesión era local. A un segundo para el final de la posesión David Blanco lanzó un triple y fue objeto de falta, por lo que tuvo tres tiros para ganar el encuentro. Sin embargo falló los dos primeros lanzamientos y anotó el más complicado, el tercero, con lo que el partido fue a la prórroga.

En el tiempo suplementario los gemelos Blanco -aún cadetes-, se echaron el equipo a la espalda, y pusieron tierra de por medio, siendo definitiva una canasta in extremis de Álvaro García a falta de poco menos de un minuto, cerrando el partido, y el título, por 77-70.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.