Bmw

Victorias del Smurfit Kappa, Almonte FS y Villalba FS en la Tercera División de fútbol sala

La única derrota onubense de la jornada la sufrió el CD San Juan FS 2015, que cayó en La Palma en el derbi.

Los jugadores del Smurfit Kappa celebran el cuarto tanto del equipo.
Los jugadores del Smurfit Kappa celebran el cuarto tanto del equipo.

S. D. Muy buena fue la 22ª jornada para los equipos de Huelva que militan en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, después que tres de ellos, Smurfit Kappa, Almonte FS y Villalba FS, solventaran favorablemente sus respectivos compromisos, lamentando sólo la derrota del CD San Juan FS 2015 que, precisamente, cayó en el derbi ante el cuadro palmerino.

Por 8-2 se deshizo el Smurfit Kappa del equipo sanjuanero en un partido en el que el cuadro de casa hizo bueno el pronóstico que le daba como claro favorito. De todos modos, el CD San Juan FS 2015 aguantó el tipo en el primer tiempo dificultando la victoria condal que sólo se pudo fraguar en el segundo tiempo.

El San Juan del Puerto salió respondón, y plantó cara a un equipo superior, pero quizás algo confiado en esos instantes. Se vivieron unos primeros minutos de locura, con cuatro goles, dos para cada uno (Alberto y Antonio para los de casa, y Fercho y Papa para los forasteros); tras calmarse un poco el juego, el Smurfit Kappa no fue capaz de plasmar su superioridad en el marcador hasta un minuto antes del intervalo, cuando Juanma estableció el 3-2.


En la segunda parte la historia fue diferente y, desde el primer momento, el equipo de Jesús Martínez impuso su ley y con goles de Moreno, Dani Salas y tres más del artillero Alberto, cerró el partido con ese claro 8-2.

El Almonte FS derrotó al Dos Hermanas y rompió una racha de tres jornadas sin ganar.
El Almonte FS derrotó al Dos Hermanas y rompió una racha de tres jornadas sin ganar.

Con dos goles en el último minuto de partido el Almonte FS derrotó al Dos Hermanas (4-2) en un partido competido, jugado de poder a poder y con diversas alternativas en el juego. Fueron los nazarenos los que se adelantaron en el marcador con un gol de Jesús, que igualó Londra antes del intervalo.


En la continuación el choque siguió muy equilibrado con los dos conjuntos con opciones de marcar, si bien fue el Almonte el que, por mediación de Melly, se puso por delante. Sin embargo la alegría almonteña duró poco pues casi a renglón seguido un gol en propia puerta del equipo de casa volvió a poner la tablas en el marcador.

De ahí al final pudo pasar de todo, aunque lo que ocurrió, para bien del equipo onubense fue que Melly y Jurado acertaron con el portal nazareno, logrando el definitivo 4-2, que rompe una racha de tres jornadas sin ganar.

Gran triunfo del Villalba FS ante el Aquasierra.
Gran triunfo del Villalba FS ante el Aquasierra.

Por último, catalogar de importantísimo el triunfo del Villalba FS (4-2) en su partido ante el Aquasierra, en el que se jugaba un auténtico ser o no ser en la pelea por evitar el descenso. Mucho en juego en la ‘Bombonera’ villalbera, que apretó de lo lindo en este partido trascendental.

En el primer tiempo, con la tensión que se vivió en la pista, ninguno de los dos equipos tuvo excesivo acierto ante el marco rival, si bien el goleador Iván Pinto, al filo de descanso, puso por delante a su equipo.

En la segunda parte el Aquasierra, que también se la estaba jugando, dio un paso al frente, y a poco de iniciarse ese periodo logró el empate por mediación de Cristian. Reaccionó de nuevo el Villalba FS que, poco después, volvió a colocarse en ventaja con un tanto de Soufián. Gol que fue también igualado por Jesús Espinosa,

En los compases finales los dos conjuntos trataron de decantar el partido a su favor, y en ese arreón postrero el Villalba FS contó con la eficacia goleadora de Iván Pinto quien, en dos ocasiones, perforó el marco rival, decidiendo el partido en favor del Villalba FS, que da un nuevo paso en su pelea por la permanencia, de la que ahora se encuentra a sólo dos puntos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.