Mini

La jornada en la Tercera División de fútbol sala depara un desigual derbi Smurfit Kappa-CD San Juan FS 2015

Los partidos Almonte FS-Dos Hermanas y Villalba FS-Aquasierra completan el protagonismo onubense este sábado.

El Smurfit Kappa, favorito en su partido ante el CD San Juan FS 2015.
El Smurfit Kappa, favorito en su partido ante el CD San Juan FS 2015.

S. D. Un desigual derbi, entre el Smurfit Kappa y el CD San Juan FS 2015, y los partidos Almonte FS-Dos Hermanas y Villalba FS-Aquasierra, se llevan el protagonismo onubense este sábado, en la disputa de la 22ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.

Para las 17:00 horas está fijado el choque Smurfit Kappa-CD San Juan FS 2015. Encuentro desigual dada la diferencia clasificatoria entre ambos. Los locales llegan a este envite con la única intención de ganar, para solventar cuanto antes la permanencia en la categoría, si bien justo es decir que se encuentra lejos de la zona de peligro. En la actualidad es octavo, con 33 puntos, ya alejado de la zona de privilegio. El equipo de Jesús Martínez afrontan esta cita con un empate y dos victorias en las dos últimas jornadas, si bien la última fue tras ‘ganar’ sin jugar al retirado La Puebla de los Infantes.

Enfrente estará el CD San Juan FS 2015, que es el último clasificado con 15 puntos, a doce de una permanencia que tiene muy difícil. Además su racha de resultados no invita para nada a la hora de pensar en el milagro, ya que ha perdido los doce últimos partidos que ha jugado, con la salvedad que hace dos jornadas sumó tres puntos ya que le tocaba medirse al equipo retirado.




El Almonte FS quiere brindar a su gente un triunfo ante el Dos Hermanas.
El Almonte FS quiere brindar a su gente un triunfo ante el Dos Hermanas.

A las 17:30 debe comenzar el duelo Almonte FS-Dos Hermanas. Sumar un solo punto en las últimas cuatro jornadas ha alejado al Almonte FS de la pelea por el primer puesto, al que hubiera podido optar con mejores resultados en esos encuentros. En la actualidad el equipo almonteño es quinto en la tabla -el mejor onubense- con 36 puntos, pero ya a ocho del primer y segundo puestos, por lo que si aún desea albergar algunas esperanzas de seguir en la pomada tiene que ganar este sábado al Dos Hermanas.

El cuadro nazareno, si rival, es noveno con 31 puntos, se encuentra en una posición desahogada, ya que aventaja en nueve a la zona de descenso, y está a 13 de la de arriba. Llega a este envite con tres derrotas seguidas.

Las opciones de permanencia del Villalba FS pasan por ganar este sábado al Aquasierra.
Las opciones de permanencia del Villalba FS pasan por ganar este sábado al Aquasierra.

Por último a las 18:00 se juega el Villalba FS-Aquasierra. Es un ser o no ser para el equipo villalbero, que ocupa la 13º posición en la tabla, con 22 puntos, y está en zona de descenso. Sus opciones de permanencia pasan, en gran medida, por derrotar al Aquasierra. Y es que no sólo porque se ve las caras con un rival directo en la pelea por evitar el descenso, y que se encuentra un puesto más atrás a tres puntos, sino por el hecho de figurar a cinco de esa permanencia. Por lo tanto un nuevo traspiés, incluso en forma de un simple empate, supondría casi el definitivo adiós a la categoría.

La necesidad de ganar es también aplicable al Aquasierra, máxime incluso estando por detrás del cuadro villalbero. Llega a este envite después de sumar dos derrotas.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.