Mini

Roteña-La Palma, Viso-Cartaya y Pinzón-Pozoblanco, los partidos de este domingo en División de Honor Andaluza

La Olímpica pierde dos puntos que tenía en las manos tras empatar (2-2) en la 'final' con el Rota.

La Palma, a dar una alegría a su gente ganando a domicilio a la Roteña. / Foto: Antonio Alcalde.
La Palma, a dar una alegría a su gente ganando a domicilio a la Roteña. / Foto: Antonio Alcalde.

S. D. Los partidos Roteña-La Palma, Viso-Cartaya y Pinzón-Pozoblanco, que se juegan este domingo, van a completar el protagonismo onubense en el grupo 1 de la División de Honor Andaluza, que tuvo el sábado un anticipo con el choque Olímpica Valverdeña-Rota que acabó con empate a dos goles.

El domingo a las 12:30 se debe jugar el partido Roteña-La Palma. Los palmerinos buscarán en este choque dar otro paso para amarrar una permanencia que tiene en la mano. En la actualidad ocupan la 10ª posición en la tabla con 42 puntos, 8 por encima de un descenso que se antoja para su bien, complicado. Incluso afrontó el partido de la jornada anterior con la intención de prolongar su buena racha y meterse en la pelea por cotas mayores, pero la derrota que sufrió ante el Viso lo impidió, aparte de provocar algunos efectos colaterales como el apercibimiento de cierre del campo palmerino, por incidentes, y el castigo de tres partidos al técnico, Juan Alfaro, y de uno al delegado, Manuel Jesús Cárdenas.

Se va a ver las caras con una Roteña que llega a este envite con la necesidad de ganar, no en vano ocupa puestos de descenso (es 18º) con 28 puntos, a seis de la permanencia. Por si fuera poco los antecedentes no son nada halagüeños para los roteños, que acumulan ya una serie de ocho partidos sin ganar, con sólo dos puntos sumados.

Amarrar la permanencia, el reto del Cartaya.
Amarrar la permanencia, el reto del Cartaya.

Para las 17:00 horas está fijado el Viso-Cartaya. Duelo para amarrar la permanencia cuanto antes para los cartayeros, que vieron como en la jornada anterior perdieron dos puntos en el derbi con el Pinzón en el último minuto. La intención del equipo de Manuel Juan Limón es seguir sumando para cerrar la salvación, aunque de todos modos no peligra la continuidad del Cartaya en la categoría. Lo dice la tabla, ya que ocupa la novena plaza con 42 puntos.

En esta ocasión se verá las caras con el Viso, que figura tres puntos por debajo del Cartaya. El equipo sevillano dio un paso de gigante para amarrar pronto la permanencia en la anterior jornada al vencer en La Palma. Ahora mismo es 11º con 39 puntos, cinco por encima del descenso. Además llega con el buen sabor de boca de haber ganado los dos últimos partidos.




El Pinzón recibe este domingo al Pozoblanco.
El Pinzón recibe este domingo al Pozoblanco.

El partido Pinzón-Pozoblanco, a las 18:00, cerrará el protagonismo onubense en esta jornada. El cuadro de Mikel Gandarias sigue a lo suyo, compitiendo, y bien que lo volvió a demostrar en la jornada anterior amarrando un punto en el último minuto en Cartaya. Es vicecolista desde hace tiempo, pero trata de subir peldaños en la tabla, si bien la permanencia a 12 puntos, con 27 en disputa, es algo impensable.

Va a recibir a un cualificado rival como es el Pozoblanco, que ocupa el 8º puesto con 45 puntos y tratará de acercarse al máximo a la tercera plaza, que puede ser de ascenso, y de la que está a 8 puntos.

Los jugadores del Rota, durante el calentamiento previo al partido jugado en el Javier López. / Foto: @CDRota_Oficial.
Los jugadores del Rota, durante el calentamiento previo al partido jugado en el Javier López. / Foto: @CDRota_Oficial.

Como anticipo a la jornada se disputó en la tarde del sábado el duelo -una ‘final’- entre la Olímpica Valverdeña y el Rota, que concluyó con 2-2. Los andevaleños perdieron dos puntos importantes en el último minuto, al encajar el tanto de la igualada a dos, privándole de la posibilidad de salir de la zona de descenso.

Fue un partido de mucha tensión, dado lo que estaba en juego -los equipos separados por sólo tres puntos-, en el que dio primero el Rota, al marcar a los cuatro minuto Luis Lara. Pero la Olímpica, incluso antes del descanso, volteó el marcador con los tantos de Rafa Toro y Braulio. En la continuación siguió esa tensión, sin que ninguno fuera capaz de superar al otro, hasta que en el último minuto Luis Lara de nuevo vio puerta y estableció el definitivo 2-2, que deja a la Olímpica en puestos de descenso.

Los horarios de la 30ª jornada en la División de Honor Andaluza son:

Domingo 26 de marzo de 2017:
11:30 Chiclana-San Fermín.
11:30 Cádiz B-Ciudad de Lucena.
12:00 Lora-CMD San Juan.
12:30 Roteña-La Palma.
17:00 Almodóvar del Río-Conil.
17:00 Viso-Cartaya.
17:45 Xerez Deportivo-San José.
18:00 Pinzón-Pozoblanco.
18:00 Xerez DFC-Estrella San Agustín.

Ya jugado:
Olímpica Valverdeña-Rota, 2-2.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.