Bmw

El Recre IES La Orden fue una apisonadora en La Rinconada y sentencia su cuarto titulo de Liga

Enorme triunfo (1-6) del equipo onubense para encarrilar la final de la Liga de División de Honor que se resolverá definitivamente el sábado próximo en el Andrés Estrada.

Formación del Recre IES La Orden en el Frenando Martín de La Rinconada, donde ha sentenciado el título de Liga.
Formación del Recre IES La Orden en el Frenando Martín de La Rinconada, donde ha sentenciado el título de Liga.

S. D. El Recre IES La Orden dejo visto para sentencia la que será su cuarta Liga de bádminton, tras derrotar a domicilio al Soderinsa Rinconada (1-6) en el partido de ida de la final de la competición disputado en el pabellón Fernando Martín de la localidad rinconera, donde unas cien personas acompañaron desde Huelva al equipo onubense.

Ni en los mejores presagios podría estar ese 1-6 logrado por los jugadores del Recre IES La Orden en La Rinconada, donde demostraron que han sido los mejores a lo largo de la competición, sin dar ninguna opción al animoso equipo sevillano, que nada pudo hacer ante el vendaval de juego de los de Huelva.

Con la ausencia del escocés Sean Vendy y emparejados en uno de los partidos Juan Manuel Fernandez Quiles y Pablo Abián, la historia de la final empezó a escribirse con tinta blanca y azul. Que no estuviera el británico restaba potencial a los dobles rinconeros, en especial el mixto, uno de los puntos fuertes del cuadro de La Rinconada, junto a la irlandesa Heather Olver. Además, Quiles sí tenía opciones con otro jugador que no fuera Abián, por lo que también se podía esfumar la posibilidad de ese punto.


Pero había que jugar y el Recre IES La Orden jugó y muy bien todo el partido. Comenzaron las hostilidades Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Javier Sánchez y Heather Olver. Los onubenses saltaron al tapiz enchufados desde el comienzo para llevarse el primer set con comodidad (7-21). El guión del partido continuó favorable a los visitantes, que no tuvieron rival hasta el final (14-21).

El segundo punto llegó de forma rápida gracias a la pareja formada por Víctor Martín y Eliezer Ojeda en el partido de dobles masculinos, tras vencer el primer y segundo parcial con un amplio resultado en ambos (13-21), ante Juan Manuel Fernández y Javier Sánchez que vestían la camiseta del conjunto rinconero.


De forma paralela, Telma Santos y Haideé Ojeda disputaron un partido que se alargó hasta el tercer set ante Laura Molina y Heather Olver. El buen hacer de las volantistas recreativistas y la calidad sobre el tapiz en los momentos claves, puso la eliminatoria muy de cara para los onubenses (17-21, 21-15 y 17-21).

Con la llegada de los individuales, Telma Santos trabajó un partido serio para doblegar con facilidad a Laura Samaniego por un tanteo de 11-21 y 13-21.

Por otro lado, en el individual masculino 2, Rodolfo se enfrentó ante Alejandro Ramírez en un partido sobresaliente por parte del jugador albiazul, que movió a su contrincante durante todo el choque para verse superior físicamente. El duelo se hizo largo para ambos, aunque la calidad del recreativista dio finalmente el cuarto punto en el marcador (7-21, 22-20 y 13-21).

El único punto logrado por parte de la Rinconada llegó de la raqueta de Laura Molina, que venció a la onubense Belén Rodríguez tras un amplio resultado de 21-10 y 21-4 en el individual femenino uno.

Finalmente, fue Pablo Abián quien sentenció la victoria del IES La Orden en el partido de individual masculino uno. El excepcional volantista ganó a Juan Manuel Fernández en un choque que estuvo muy a favor del albiazul, y en el que Abián ganó por un cómodo 12-21 y 10-21.

El próximo sábado en el Andrés Estrada se disputará el partido de vuelta de la final, en la que el equipo onubense está en disposición de cerrar su triunfo alcanzando así el que sería su cuarto título de Liga.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.