Bmw

El CDB Enrique se gana el derecho a soñar con el play-off de ascenso tras ganar al CB Cazorla (80-74)

Derrota del CB San Juan (66-68) con el CB Andújar en el cierre de la temporada en casa.

El CDB Enrique Benítez mantendrá sus opciones de disputar el play-off hasta la última jornada.
El CDB Enrique Benítez mantendrá sus opciones de disputar el play-off hasta la última jornada.

S. D. Cara y cruz para los equipos de Huelva de baloncesto que militan en la Liga EBA tras el triunfo del CDB Enrique Benítez ante el líder CB Cazorla, con lo que seguirá con opciones de seguir en la pelea por el play-off, y la derrota del CB San Juan en casa con el CB Andújar en un duelo intrascendente.

Soberbio el CDB Enrique Benítez (Huelva en la competición) que derrotó por 80-74 al líder CB Cazorla, y firme candidato al ascenso, y se ganó el derecho a mantener viva la llama de la esperanza de disputar el play-off entre los cuatro primeros del grupo de Clasificación que, a su vez, determinará qué tres equipos siguen peleando por el ascenso.

Tarde baloncesto de nivel en el Andrés Estrada, en un partido que no admitía errores para el CDB Enrique Benítez. Sólo le valía la victoria, que a la postre consiguió. Cierto que tuvo que remar, sobre todo al principio, cuando el equipo de Cazorla logró importantes rentas que, menos mal, fueron enjugadas antes de terminar el primer cuarto (14-15).


Ya a partir de ahí el partido se movió por parámetros de igualdad, y fue la buena labor defensiva del equipo de Huelva, con un mejor acierto desde el perímetro, el que posibilitaron que, al final, se llevara la victoria.

Porque tras llegarse al descanso con 39-41 y al término del tercer cuarto con 62-60, todo se iba a decidir en el último acto. Y dentro de la igualdad reinante, pese a los arreones del equipo de casa en él, fue al final, muy al final, cuando se mantuvo firme y supo llevar a buen puerto su empresa para acabar ganando por 80-74.


Pese a que esta victoria del CDB Enrique Benítez le deja en la cuarta plaza -puesto de play-off- tras perder el Yosiquese (Córdobabasket en la competición), el equipo de Huelva no depende de sí mismo para poder acceder a esa eliminatoria previa a la pelea por el ascenso, ya que aún ganando en Melilla en la última jornada, si el cuadro cordobés también vence en Andújar, y el Oh!Tels ULB (Unión Linense) pierde en Cazorla, se vería fuera de las cuatro primeras plazas por el basket average ya que entonces se produciría un triple empate entre linenses, cordobeses y onubenses.

Un momento del homenaje a Manuel Ortiz Trixac 'Bobby', en los prolegómenos del partido en San Juan del Puerto. / Foto; @cbsjuan.
Un momento del homenaje a Manuel Ortiz Trixac ‘Bobby’, en los prolegómenos del partido en San Juan del Puerto. / Foto; @cbsjuan.

El otro equipo de Huelva en la Liga EBA, el CB San Juan (Telwi CB San Juan en la competición) perdió en su último partido en casa ante el CB Andújar (66-68), que fue muy igualado y que sirvió para rendir homenaje al veterano Manuel Ortiz Trixac, ‘Bobby’, por su gran labor periodística a lo largo de muchos años, en la que tuvo una especial dedicación al baloncesto; y al jugador Antonio Gómez, que se retira.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.