Carmen Martagón o Equipajes sin nombre

Relatos para el inicio de un camino en las letras, tal y como nos cuenta Carmen Palanco.

Carmen.
Carmen.

Carmen Palanco. Martagón es una autora onubense licenciada en Psicología y especializada en Recursos Humanos. Viene coqueteando con el mundo de las letras y tras una hermosa relación con ellas, se consolida con una monografía que la inicia en la esencia de comunicar.

Carmen Martagón llega con Equipajes sin nombre, un libro en el que se suman una serie de veintiocho relatos que no dejará indiferentes a quienes quieran descubrir esta maleta llena de recorridos, estaciones y andenes.  La escritora cuenta que es una obra de realidades, un crisol que narra, con voces de conciencia, circunstancias que perfilan la vida y que pasan por las aceras sin apenas desdibujarnos. Carmen las ha escrito para que lo ajeno deje de serlo, desde su estrado de sensibilidades y su perfil de mujer comprometida ha hecho que Equipajes sin nombre sea algo más que el baúl que contiene un puñado de historias contadas, se ha convertido en una réplica, en una defensa que siempre acaba abanderada por la esperanza. Sin duda viene a romper el hielo en los icebergs de nuestras rutinas, viene a contar lo que escuchamos, pero le ha puesto cuerpo y alma.Después de interiorizar Equipajes sinnombres miraremos el horizonte desde otros prismas, al menos por un tiempo.

Portada de la obra.
Portada de la obra.

Es una obra que habla no sólo por la boca de su creadora,también por la del mundo que describe, que no es otro que el que nos pasa de largo, mundo que evoca a la simetría de las emociones más afiladas, mundo herido por las injusticias que de alguna manera Martagón expone con la sensibilidad en lo alto de su cariz más amable.


En breve estará en la calle, a la mano, en los estantes de las librerías, a la espera de ser el texto que queramos llevar entre nuestros equipajes.

Carmen viene participando activamente en los actos literarios onubense su poesía va camino ha hacerse un hueco.
Carmen viene participando activamente en los actos literarios onubense su poesía va camino ha hacerse un hueco.

Equipajes sin nombre es una realidad que ha sido posible gracias a las manos que lo han sacado del cajón de las joyas escondidas. Carmen ha labrado una tierra de buenas letras que el conocido escritor Manuel Jesús Soriano Pinzón en su “Damaculta” supo intuir, quien no dudó en abrirles las alas para que acabase en el vagón del joven editor Isidoro Cidre quien se lo ha traído arriba bajo la firma de Apuleyo Ediciones. El próximo treinta de marzo en el Salón Rojo de la Casa Colón a las diecinueve y treinta será presentado para que comience el viaje.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.