La prestigiosa revista ‘Lonely Planet Traveller’ vuelve a adentrarse en el hogar del Jabugo

La fotoperiodista Kris Ubach desvela al viajero, ávido de nuevas experiencias, los secretos mejor guardados del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

lonely planet 1Redacción. “Huelva, Del Cerdo hasta los andares”, este dicho popular da título al reportaje que la fotoperiodista Kris Ubach publica en el número de febrero de la revista Lonely Planet Traveller. Los secretos de la cría del cerdo ibérico en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche son el leit motiv de un completo itinerario por el paraíso “del buen comer” y todos los “tesoros” del extenso patrimonio natural y cultural de la sierra onubense.

El paisaje desde la peña de Arias Montano, la idílica estampa del cerdo en el atardecer de la dehesa serrana, la Mezquita de Almonaster o la cocina del restaurante ‘Arrieros’ de Linares de la Sierra, invitan al lector de la revista a conocer un territorio en el que sus habitantes “ya sabían vivir de la naturaleza sin destruirla”, y añade la reportera, “mucho antes de que la palabra sostenibilidad apareciera en nuestras vidas”.

Desde las páginas de la revista se ofrece al lector una completa guía para visitar la cuna del Jabugo y toda la riqueza gastronómica que encierra la artesanal industria del ibérico en la provincia de Huelva, “un destino gourmet en toda regla”, que la periodista describe al detalle, destacando la profusión de productos delicatessen que ofrece esta tierra como  las setas, verduras, hortalizas y frutas o los quesos de las ovejas y cabras que se crían en el parque.


lonely planetUn destino para repetir. Este no es el primer viaje que Kris Ubach realiza a la provincia de Huelva guiada por el Patronato Provincial de Turismo. Ya en varias ocasiones le ha contado al mundo las excelencias de la comarca serrana desde las páginas de Lonely Planet Traveller.

En 2013 visitó el parque natural junto al periodista Ricardo de la Riva, para relatar la experiencia de la recién creada entonces Ruta del Jabugo.


Ahora Ubach refleja en su reportaje un destino de calidad, exclusivo y consolidado que, en el año de la capitalidad gastronómica de Huelva, adquiere una nueva dimensión.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.