Bmw

Intensa jornada de rugby espera al CR Bifesa Tartessos este sábado en el estadio Iberoamericano

Disputará hasta cuatro encuentros de sus diferentes categorías ante el Cruxe de Jerez y el Atlético Portuense.

Nuevos compromisos para el equipo femenino del CR Bifesa Tartessos.
Nuevos compromisos para el equipo femenino del CR Bifesa Tartessos.

Antonio Ramos. Intensa jornada de rugby será la que acoja este sábado el estadio Iberoamericano Emilio Martín de la capital onubense con hasta cuatro encuentros que disputarán diferentes categorías del Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva.

Las chicas del club serán las primeras que saltarán al césped para enfrentarse, por partida doble, al Club de Rugby de Xerez, en un doble amistoso en formato de rugby 7 y que servirá para que las féminas tartéssicas sigan en su progresión de formación y crecimiento que tan buenos resultados están dando. El primer encuentro de las linces, y con el que se pondrá el oval sobre el césped, será a las 11:00 horas, para volver a repetir en una segunda tanda a las 12:30.

Ambos encuentros servirán de antesala a los que a su vez disputarán los filiales Sub 14 y Sub 18 en una nueva jornada para ambos dentro de sus respectivas ligas promoción enfrentándolos en ambos casos a conjuntos de la provincia de Cádiz.


El primero de los dos encuentros de liga arrancará a las 11:15 para enfrentar a los onubenses y al Club de Rugby Atlético Portuense. Los gaditanos poseen una de las canteras más longevas de la comunidad, aportando jugadores durante años a diferentes equipos de la comunidad con lo que el duelo entre éstos y los jóvenes linces no estará falto de calidad, más aún tras el gran trabajo que el cuerpo técnico onubense está logrando en las últimas temporadas.

Por su parte el filial Sub18 del Bifesa Tartessos tendrá su turno a las 12:15 del mediodía para enfrentarse a los jerezanos del Cruxe, filiales jóvenes pero que vienen demostrando un crecimiento exponencial en los últimos años y que han permitido a ambos clubes disponer de jugadores en la primera plantilla criados en sus respectivos equipos.


Como viene siendo habitual, los encuentros se disputarán a puerta abierta para que todos los aficionados y curiosos puedan compartir una jornada de deporte y aprendizaje en torno a la figura del oval y el ambiente sano que siempre rodea los encuentros de este juego.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.