Bmw

Huelva se suma a la campaña ‘La Hora del Planeta’ apagando las fachadas del Consistorio y la Casa Colón

Será este sábado 25 de marzo, entre las 20.30 y 21.30 horas. La fuente de la Plaza de Las Monjas también permanecerá inactiva para sensibilizar a los onubenses sobre la lucha contra el cambio climático. 

Fachada de la Casa Colón de Huelva.
Fachada de la Casa Colón de Huelva.

Redacción. El Ayuntamiento de Huelva se sumará un año más a la campaña ‘La Hora del Planeta’ que se celebrará a escala internacional el sábado 25 de marzo, de 20.30 a 21.30 Horas.

Se trata de una iniciativa que promueve a nivel internacional la asociación WWF para denunciar el problema del cambio climático en el mundo. El objetivo es movilizar a mil millones de personas y 7.000 ciudades, para lanzar un claro mensaje destinado a evitar que el planeta aumente su temperatura hasta un punto en que se produzcan daños irreversibles para la naturaleza, la economía y la salud.

Como apoyo simbólico, el Ayuntamiento de Huelva apagará este año las fachadas de la Casa Consistorial y la Casa Colón, mientras que la fuente de la Plaza de Las Monjas permanecerá inactiva. De esta forma, Huelva se unirá a estas 7.000 ciudades que apagarán las luces de sus principales edificios y monumentos.


La participación del Consistorio onubense en esta campaña demuestra un esfuerzo constante para construir un futuro sostenible, con iniciativas en defensa del medio ambiente y medidas de reducción de emisiones a través de proyectos y programas que potencian la eficiencia energética, las energías renovables y la movilidad sostenible.

Entre las actuaciones de ahorro energético puestas en marcha por el Ayuntamiento de Huelva destacan el compromiso de reducción de emisiones y de eficiencia energética en la ciudad; la incorporación de tecnología Led en los edificios municipales y el alumbrado público, así como la sustitución de bombillas de vapor de mercurio por lámparas de sodio de alta presión y la ampliación de los carriles bici, junto al fomento del transporte público, para reducir emisiones, ruido y contaminación.


Además, cabe recordar que Huelva va a convertirse este año, gracias al Congreso de Cambio Climático que se celebrará del 10 al 12 de mayo, en el escaparate y punto de referencia para la comunidad científica de los trabajos que se están realizando actualmente a nivel internacional para combatir los efectos negativos, aportando ideas y soluciones destinadas a abordar el mayor problema medioambiental que padece el planeta.

El objetivo del Ayuntamiento de Huelva es aprovechar este Congreso para promover una implicación que nos permita dar el paso de meros observadores a sujetos activos, porque desde todos los puntos de vista -ambiental,  social, político, económico y moral- el éxito de la Alianza por el Clima está en la implicación individual de cada ciudadano.

 

 

        



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.