Huelva celebra este fin de semana el ‘II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas’

Una propuesta diferente destinada a ofrecer a los onubenses alternativas de ocio y tiempo libre para disfrutar y compartir un fin de semana saludable y divertido. 'Huelva Buenas Noticias' ha conversado con el presidente de la Asociación Juvenil Tierras de Fantasía, Sergio García Rossi, quien nos ha avanzado todos los detalles de esta atractiva cita.

Cartel de 'II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas'.
Cartel de ‘II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas’.

HBN. La Casa de la Juventud ‘La Ruta’ acoge desde este viernes hasta el próximo domingo 26 de marzo  el ‘II Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva’El evento, coorganizado por la  Asociación Cultural Mentes Hexagonadas y la Asociación Juvenil Tierras de Fantasía, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, persigue impulsar nuevas propuestas relacionadas con el ocio y la cultura, en este caso a través de juegos, concursos y numerosas actividades.

La asociación juvenil ‘Tierras de Fantasía’ fue distinguida el pasado mes de diciembre con uno de los Premios de la Juventud ‘La Ruta', otorgados por el Ayuntamiento de Huelva.
La asociación juvenil ‘Tierras de Fantasía’ fue distinguida el pasado mes de diciembre con uno de los Premios de la Juventud ‘La Ruta’, otorgados por el Ayuntamiento de Huelva.

Huelva Buenas Noticias ha conversado con el presidente de la Asociación Juvenil Tierras de Fantasía, Sergio García Rossi, quien nos ha contado todos los detalles de la cita. 

–  ¿Qué va a encontrar todo aquel que se acerque este fin de semana hasta la Casa de la Juventud ‘La Ruta?
– Un sinfín de actividades relacionadas con los juegos de rol, juegos de mesa y miniaturas. Hemos decidido realizar un programa abierto a todas las edades y para personas que ya son aficionadas y aquellas que vienen con idea de disfrutar por primera vez de nuevas formas de divertirse. En el plano concreto, tendremos partidas de rol en mesa a lo largo de todo el Encuentro -más de veinte diferentes para todos los públicos y experiencias con los juegos de rol-, Roles en Vivo nocturnos, una ludoteca con más de un centenar de juegos de mesa diferentes a disposición de los asistentes, demostraciones de productos concretos y campeonatos para los más exigentes y los más pequeños, así como demostraciones y recreaciones de juegos de miniaturas. También realizaremos concursos y una tómbola donde repartiremos fantásticos premios como colofón a estas jornadas.




La cita se celebra los días 24, 25 y 26 de marzo en la Casa de la Juventud La Ruta.
La cita se celebra los días 24, 25 y 26 de marzo en la Casa de la Juventud La Ruta.

– La Asociación Juvenil Tierras de Fantasía coordina el evento, ¿Cuáles son vuestras expectativas?
– Tierras de Fantasía ha organizado durante cinco años las Jornadas de Rol y Juegos de Mesa de Huelva, un evento propio que gozaba de un éxito muy aceptable. Considerábamos, no obstante, que debíamos dar un salto que pudiese satisfacer la demanda de un ocio en ciernes en nuestra ciudad. Los compañeros de la Asociación Cultural Mentes Hexagonadas contaban con un evento propio parejo, así que planteamos la posibilidad de unir los esfuerzos en un único fin de semana que sirviese como encuentro entre ambas jornadas pero también con idea de aportar de una forma más contundente una actividad que difundiese nuestras aficiones. El año pasado contó con más de 600 asistentes que disfrutaron a lo largo de un fin de semana de todas las actividades planteadas con un éxito sobresaliente. Este año nos planteamos igualar o incluso superar el número de asistentes pero, especialmente, que estos disfruten y lo pasen bien.

Juegos de Mesa en Casa de la Juventud La Ruta.
Juegos de Mesa en Casa de la Juventud La Ruta.

– Este 2017 se celebra la segunda edición del ‘Encuentro de Juegos de Mesa, Rol y Miniaturas de Huelva’, ¿alguna novedad a destacar?
– Este año contaremos de nuevo con numerosas actividades en lo relativo a juegos de rol, juegos de mesa y miniaturas que repetirán el éxito del año pasado, pero hemos decidido dar un plus de calidad invitando a dos autores de prestigio nacional. Dichos autores, Jacobo Peña y Jesús Torres, son creativos de juegos de rol y juegos de mesa respectivamente. Estarán aquí dirigiendo sus juegos y haciendo demostraciones de los mismos, además de compartir un rato con los aficionados que quieran conversar con ellos. Además de esto, contaremos con un nuevo concurso, ‘Saber y Ganar’, que emulará el famoso programa presentado por Jordi Hurtado y que buscará a la persona que más sepa sobre estas aficiones, y repetiremos con numerosas demostraciones de las novedades más punteras de los juegos de mesa en nuestro país y con partidas de rol totalmente diferentes a las de otras ediciones.

Un momento de la presentación en rueda de prensa del ‘II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas’.
Un momento de la presentación en rueda de prensa del ‘II Encuentro de juegos de mesa, rol y miniaturas’.

– Contáis además con la colaboración de numerosas editoriales.
– Así es, este año estamos muy agradecidos al gran apoyo que hemos recibido del mundo editorial. Somos conscientes de que para las empresas es muy dificultoso estar en todos los eventos que se celebran a nivel nacional a lo largo del calendario anual, pero que hayan apostado por nosotros no deja de resaltar la importancia del mismo en el anuario. Dichas editoriales colaboran aportando productos que usaremos como premios en las diferentes competiciones así como la fantástica tómbola con la que clausuremos el evento.

Sergio, (en el centro de la imagen), junto a Rafael y Carolina, miembros de la Junta directiva de la asociación juvenil Tierras de Fantasía.
Sergio, (en el centro de la imagen), junto a Rafael y Carolina, miembros de la Junta directiva de la asociación juvenil Tierras de Fantasía.

– ¿Invitamos a los lectores a que se acerquen al Encuentro? ¿Por qué no deben perderse esta cita?
– Este fin de semana tenemos una cita ineludible con los juegos de rol, los juegos de mesa y las miniaturas en nuestra ciudad. Un evento que tiene como finalidad ser punto de encuentro entre los aficionados de Huelva y la provincia, pero especialmente de servir como puerta de entrada a todos aquellos onubenses que quieran descubrir un mundo tan saludable como educativo. Contaremos con una programación para todas las edades inundada de actividades diversas y que satisfagan a los más aficionados y a las personas que tienen esa mota de curiosidad por descubrir un mundillo cada vez más grande. A las demostraciones y partidas de rol tenemos que sumarle los concursos, la tómbola y una barra en la que podrán disfrutar de comida y bebida a precios populares con las que amenizar un evento que va más allá de una mera exposición de talleres para convertirse en una auténtica experiencia. ¡Os esperamos con mucha ilusión!

– Muchas gracias. 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.