‘El Solá’ inaugura la exposición en miniatura de la procesión Magna Mariana de Ayamonte

La muestra podrá visitarse hasta el próximo mes de agosto en el centro comercial 'La Plaza' de la localidad costera.

DSC01671Redacción. Tras su inauguración en la tarde de este jueves, el centro comercial La Plaza de Ayamonte acoge ya la tradicional exposición en miniatura de la Asociación Juvenil “El Solá”, que este año reproduce una estampa de la Procesión Magna Mariana con la que la anterior Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la ciudad conmemoró, el pasado año, el setenta y cinco aniversario fundacional de este ente cofrade, que fue anunciada por un magnífico cartel, obra de la artista ayamontina Gema Cayuela, y que contó con una gran colaboración por parte del Ayuntamiento de la ciudad.

DSC01666La muestra, llena de detalles, recrea minuciosamente el paso de la procesión extraordinaria por el céntrico Paseo de la Ribera. La presidenta de la Asociación, Esperanza Raposo, ha lamentado la falta de espacio, “que nos ha impedido recrear en totalidad un cortejo compuesto por los nueve pasos de las imágenes marianas que procesionan en la Semana Santa ayamontina, que junto con el de la Patrona, Presidenta de Honor de la Agrupación de Cofradías, y encargada de presidir el cortejo, participaron en esta celebración”. Cabe señalar en este sentido que tan sólo las bandas que acompañaron a cada uno de los pasos faltan en esta fiel representación del mayor acontecimiento de los últimos años en la localidad, que se celebró con gran brillantez el pasado veinticinco de junio. Raposo se mostró agradecida por el apoyo que cada año presta a esta muestra la gerencia de “La Plaza”.

DSC01660El acto inaugural contó con la presencia de los tenientes de alcalde en el consistorio fronterizo José Manuel Correa y José María Mayo, quienes elogiaron el trabajo de este colectivo juvenil que desarrolla una intensa labor a lo largo de todo el año. Tampoco faltaron a la inauguración de la muestra representantes de la Agrupación de Cofradías de la ciudad.




Más imágenes de la muestra: 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.