El colegio Emilio Pérez Molina presenta el proyecto literario Colón pasa por Paymogo

La propuesta se enmarca en el 525 Aniversario del Descubrimiento de América y en ella participan todos los alumnos del centro. 

El colegio Emilio Pérez Molina presenta el proyecto literario Colón pasa por Paymogo.
El colegio Emilio Pérez Molina presenta el proyecto literario Colón pasa por Paymogo.

Redacción. Colón pasa por Paymogo es un proyecto literario realizado por el Colegio de Infantil y Primaria (CEIP) Emilio Pérez Molina en el presente curso, en el que ha participado todo el alumnado del centro y que ha contado con la colaboración de las familias, en el marco de las actividades conmemorativas de la celebración del 525 Aniversario del Descubrimiento de América.

El personaje de Cristóbal Colón ha sido el centro de interés en torno al cual se ha estructurado una unidad didáctica, cuyo producto final será la edición de un libro que recogerá todos los textos y las producciones infantiles, desde un enfoque multidisciplinar y globalizador. Esta experiencia se viene realizando desde el curso 2004-2005, con trabajos en torno al Lazarillo de Tormes, Rafael Alberti, Gloria Fuertes, El Cid Campeador, entre otros.

Durante su visita al centro para conocer el alcance del proyecto, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado de la alcaldesa, Maria Dolores Fernández, ha destacado la riqueza de la propuesta didáctica impulsada desde la biblioteca del centro “que cuenta con la motivación del alumnado y la colaboración de las familias y del ayuntamiento, en un ejemplo de implicación educativa, que implica cambios organizativos y metodológicos, a cambio de notables resultados”.




En el desarrollo de la experiencia, los alumnos han realizado múltiples lecturas y confeccionado distintos tipos de textos y trabajos artísticos para construir un viaje simbólico desde cada aula hasta llegar al destino: la biblioteca escolar, eje dinamizador de este trabajo colaborativo.

El colegio Emilio Pérez Molina cuenta con una matrícula de 139 alumnos de Educación Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria a cargo de una plantilla docente de 19 profesionales. El proyecto educativo está adaptado a los factores ambientales que inciden en la práctica educativa de la localidad, promoviéndose el desarrollo de las competencias claves y el  fomento de un aprendizaje significativo y constructivo por parte de los escolares. La red de centros educativos del municipio se completan con la Escuela Infantil El País del Mago y la Sección de Educación Permanente (SEP) Cipriano Mora Ramírez.

 

 

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.