La onubense Manuela Pérez Laino, finalista del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena

Sentimiento, emoción y mucho arte se unirán en la IV edición del certamen, que celebra su final este sábado 25 de marzo.

Manuela Pérez Laíno.
Manuela Pérez Laíno.

Redacción. Cinco cantaores se disputarán este sábado, día 25, la final del Concurso Nacional de Saetas de Cartagena, organizada por la Agrupación de Portapasos de la Piedad. La Iglesia de Santa María de Gracia acogerá el certamen que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas.

Miriam Cantero Díaz, Isabel Fátima Gerrero Alarcón, Juan Francisco Berrocal Sánchez, Manuela Pérez Laino y Montserrat Pérez Rodríguez son los saeteros afortunados que tras pasar las semifinales celebradas en la Casa del Folclore de La Palma podrán cantar a la imagen de la Virgen de la Piedad y ante los asistentes al evento.

El ganador del concurso recibirá un premio consistente en una dotación económica y una escultura original, creada por el cartagenero Fernando Sáenz de Elorrieta. También actuará en la Semana Santa de Cartagena concretamente, el Lunes Santo día de la procesión de la Virgen de la Piedad.




El Concurso Nacional de Saetas de Cartagena cuenta con la colaboración de la Cofradía Marraja, el Ayuntamiento de Cartagena, la Consejería de Cultura de la Región de Murcia, la Universidad Católica de Murcia, el Grupo Folclórico de La Palma, y las Agrupaciones de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Virgen de la Piedad, de Portapasos de la Virgen Dolorosa y de la Verónica y Santa Faz.

Manuela Pérez Laino. Hace más de veinte años que la saeta forma parte del día a día de Manuela. Y todo comenzó con una promesa a Dios a raíz de un accidente de tráfico. Cuando la vieron cantar en Semana Santa, no se pudieron resistir a invitarla a que volviese a deleitar a los fieles el siguiente año, y así fue. Desde aquel momento Manuela ha seguido cumpliendo su palabra cantando saetas, e incluso, se ha atrevido con el flamenco.

Es habitual de los certámenes y ha ganado numerosos reconocimientos en todo el país, como el concurso de saetas de La Unión, el nacional de Málaga, el de Ronda o el de Ciudad de la Música de Badajoz.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.