La ONCE organiza en La Palma un desayuno a ciegas

Incluida dentro de la semana de la ONCE, trata de sensibilizar a la ciudadanía para que se ponga en la piel de una persona con ceguera al realizar actividades cotidianas. Tres concejalas del consistorio y la directora de la Agencia de La Palma han participado en la misma.

IMG_5668okRedacción. La ONCE  está organizando una semana de actividades para concienciar sobre la vida cotidiana de personas ciegas y que bajo el título ‘Mira como veo’  ha incluido a La Palma con la organización de varios eventos que tienen como fin que los palmerinos comprueben la realidad que viven las personas ciegas.

IMG_5673okPrecisamente esta mañana se ha celebrado un desayuno a ciegas en donde han participado concejalas del consistorio palmerino, técnicas del Ayuntamiento y ciudadanas que han querido ponerse en la piel de un ciego realizando una actividad tan cotidiana como es la de desayunar.

Amparadas por las explicaciones de la técnica de rehabilitación integral en la ONCE de Huelva, María José Rodríguez de Molina, las participantes han podido vivir esa experiencia de cómo una persona con ceguera puede afrontar tareas en la vida diaria y comprobar el esfuerzo que requiere para controlar esas pequeñas acciones sin ver.




IMG_5664okEn todo momento ha estado presente la directora de la Agencia de la ONCE en La Palma del Condado, Nuria Ferrer, quien ha manifestado que con estas actividades pretenden sensibilizar a la ciudadanía y dar a conocer la vertiente más solidaria de la organización.

IMG_5662okTras la experiencia todas han coincidido en la dificultad que supone ponerse en la piel de una persona que no ve, cómo se agudizan otros sentidos y valorar a las personas ciegas, “ser más sensibles con aquellas personas que no tienen la capacidad de ver” como así se expresaba la concejala de Desarrollo Local, Rocío Moreno, quien ha agradecido a la Agencia de La Palma la labor que realiza durante todo el año.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.