Mini

Éxito de la misión comercial del Puerto de Huelva y HuelvaPort en Tenerife y La Palma ante un centenar de empresarios

El regidor onubense ha asistido a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto con los presidentes de la Diputación y del Puerto de Huelva.

Presentación en sede Armas.
Presentación en sede Armas.

Redacción. La misión comercial de la Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, y la Autoridad Portuaria de Huelva en Canarias, se está desarrollando con gran éxito tal y como ha quedado constatado en las jornadas de La Palma y Santa Cruz de Tenerife dónde un centenar de empresarios han mostrado su interés por las ventajas que ofrece el puerto onubense para sus empresas.

Hoy se desarrolla una sesión por la mañana en la Cámara de Comercio de Fuerteventura y por la tarde en la Cámara de Comercio de Las Palmas de Gran Canaria que contará con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, en apoyo a la promoción de los productos onubenses en las islas así como para fomentar las relaciones comerciales entre ambos lugares, un respaldo que el Puerto de Huelva considera de gran importancia.

Durante la presentación en Tenerife, en la sede de la Naviera Armas, el presidente del puerto de Huelva Javier Barrero, ha destacado “el interés del puerto de Huelva en ser el puerto peninsular de las Islas, ya que Huelva es la provincia peninsular más cercana a Canarias”. Por otra parte, Barrero ha destacado la gran apuesta que el puerto de Huelva está realizando por la intermodalidad y la diversificación, dando un gran impulso al tráfico de contenedores, algo que “puede hacer de nuestro puerto un puerto de referencia para los empresarios a los que queremos hacer un traje a medida para que puedan desarrollar sus negocios”.

Javier Barrero, en el acto.
Javier Barrero, en el acto.

Por su parte, el presidente del Puerto de Tenerife, Ricardo Melchior, ha agradecido la visita de esta delegación de Huelva ya que, según ha señalado, “Huelva para nosotros es muy importante, es nuestro vecino del norte y además Huelva, con todas sus conexiones ferroviarias, permite a nuestros productos estar en cualquier parte de Europa”. Melchior ha destacado la “buena sintonía y las magníficas relaciones” que mantienen ambos puertos para el desarrollo de proyectos empresariales conjuntos.

El director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, así como los representantes de distintas empresas navieras, terminalistas, consignatarios y de graneles líquidos como, Concasa-Huelva, Bergé Marítima, Decal España, Naviera Armas y Termisur Eurocargo, han puesto de manifiesto ante los empresarios convocados,  las crecientes oportunidades de negocio que ofrece el Puerto de Huelva como nodo logístico prioritario en Europa, con la puesta en marcha de la Plataforma Intermodal del muelle Sur y de la terminal logística ferroviaria de Majarabique. Esta última, como nodo logístico de concentración y agrupación de cargas en una zona de confluencia de corredores propios de sus hinterlands (corredor Central y Extremadura), que aumentará la competitividad del Puerto, tanto a nivel terrestre (con posibilidad de operar trenes de hasta 750 metros, y con una gestión de la mercancía más integrada y sincronizada con las operaciones portuarias), como a nivel marítimo, ya que esta mayor concentración de carga promueve que las navieras incorporen buques de mayor calado y capacidad de transporte, aumentando así la eficiencia del transporte marítimo y por tanto, la mejora en costes de flete de estos tráficos.




El Puerto de Huelva y HuelvaPort, organizan estas Jornadas sobre oportunidades y sinergias en torno al transporte marítimo y la logística entre Huelva y Canarias, que se están desarrollando entre los días 22 y 24 de marzo en las Islas Canarias con el objetivo de dar a conocer las nuevas conexiones marítimas entre Huelva y las islas, así como generar nuevos contactos de negocio para propiciar intercambios comerciales con Canarias desde el Puerto y las empresas de la comunidad portuaria con el tejido empresarial de las islas.

Las sesiones de trabajo comenzaron el pasado 22 de marzo en Santa Cruz de la Palma (Palacio Salazar) y han continuado ese mismo día por la tarde, en Santa Cruz de Tenerife, en la terminal marítima de Naviera Armas.

Las jornadas culminarán mañana viernes 24 de marzo en la Cámara de Comercio de Lanzarote. Estas jornadas cuentan con la colaboración de las Autoridades Portuarias de Tenerife y Las Palmas. 

La misión comercial está representada, por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, por su presidente, Javier Barrero, junto con el director, Ignacio Álvarez-Ossorio y el director Comercial, Manuel Vega. Por su parte, HuelvaPort está representada por su presidente, Ignacio Pujol.

HuelvaPort, integrada por más de medio centenar de empresas, instituciones y organizaciones empresariales que surgen ante la diversificación que está registrando la actividad del Puerto de Huelva para ofrecer una oferta integral de servicios, espera incrementar, con la organización de estas jornadas, las relaciones comerciales en torno al Puerto de Huelva, además de generar valor añadido para los tejidos productivos de Huelva y Canarias.

Foto de familia de la recepción.
Foto de familia de la recepción.

El regidor onubense ha asistido hoy a la recepción oficial en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria junto con los presidentes de la Diputación y del Puerto de Huelva. Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha asistido hoy a la recepción oficial que ha tenido lugar en las Casas Consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria, una de las localidades en las que Huelva Port (Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva) está promocionando las conexiones marítimas con las islas para potenciar sinergias comerciales y turísticas. Un acto institucional en el que el regidor onubense, acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; y su homólogo en la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero; ha sido recibido por el primer edil de Las Palmas, Augusto Hidalgo.

1Como ha destacado Cruz, la presencia del Ayuntamiento de Huelva dentro de esta misión viene a refrendar “nuestro firme compromiso con Huelva Port y con el Puerto de Huelva para generar nuevas oportunidades de negocio y desarrollo, y aprovechar también esta visita para abrir interesantes caminos de cooperación en la vertiente turística, cultural y social entre Huelva y Canarias”.

El alcalde de Huelva ha agradecido la acogida recibida por parte del regidor de Las Palmas y de la ciudad y ha manifestado la “ilusión” de la delegación onubense ante esta misión comercial “para dar a conocer todo lo que ofrece Huelva Port a nivel logístico para generar nuevas sinergias y oportunidades. Contamos con el ferry Huelva-Canarias desde hace seis años y son muchos los caminos que se pueden abrir para seguir creciendo, más allá de estrechar los vínculos históricos y culturales que tenemos, lazos que son fuente de riqueza económica y social para ambas partes”.

Por su parte, el regidor Augusto Hidalgo ha manifestado que la ciudad de Las Palmas “recibe con los brazos abiertos a este tipo de delegaciones, a las que estamos encantados de recibir para ampliar las conexiones comerciales”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.