Mini

El Real Club Marítimo de Huelva, el 5º mejor equipo andaluz en el XLVIII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo

En el plano individual destacan el 25º puesto de Carlos Rovira en la contrarreloj de 2.000 metros, y el 22º de Dámaso García en la final de 5.000.

Carlos Rovira, uno de los destacados del RCMH en Sevilla.
Carlos Rovira, uno de los destacados del RCMH en Sevilla.

S. D. El Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) tuvo una excelente actuación en el XLVIII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo celebrado en el CEAR La Cartuja (Sevilla), firmando un meritorio quinto puesto entre los equipos andaluces, y acabando entre los 60 mejores de España en una competición con más de 100 clubes participantes.

El Campeonato constó de una contrarreloj de 2.000 metros y una final de 5.000 en la que sólo pueden competir los 70 mejores de cada categoría clasificados en el 2.000 mts.

Es el primer Campeonato nacional de la temporada y todos los clubes de España esperan impaciente esta cita para demostrar el trabajo realizado durante la pretemporada.




La actuación del Real Club Marítimo de Huelva fue exitosa, cumpliendo todos los objetivos marcados, tanto personalmente en cada deportista como el conjunto del club.

Entre los resultados más destacados a nivel individual está el 25º puesto de Carlos Rovira en una contrarreloj de 2.000 metros planificada de forma perfecta donde demostró su alto nivel compitiendo contra 116 deportistas. En los 5.000, por un percance justo después de la salida, no pudo pasar de la posición 40 que supo a poco ya que las expectativas estaban puestas entre los 20 primeros.

Y la actuación de Dámaso García, que fue 22º en la final de 5.000 mts., volviendo a sumar puntos en campeonatos de España como en los últimos 4 años.

También destacar la clasificación a la final de Jaime Redondo que, saliendo desde el puesto 67, remontó hasta la posición número 48.

Terminada esta cita el RCMH ya tiene la mirada puesta en la próxima semana que se disputará en el mismo lugar el Campeonato homólogo de las categorías inferiores, donde participará con los mejores infantiles y cadetes para demostrar la fuerza de la cantera.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.