El acoso escolar centra las II Jornadas de Familia de Bollullos

El Ayuntamiento organiza tres charlas para analizar los retos y situaciones a los que hoy en día se enfrentan las familias.

cartel jornadas familia 2017 individual-1Redacción. El próximo día 29 de marzo, comienzan en Bollullos las segundas Jornadas de Familia, una iniciativa del consistorio con la colaboración del Colegio de Abogados de Huelva, que se desarrollarán en tres charlas en las próximas semanas. En éstas se abordarán distintos temas relevantes para las familias en nuestros días, como son “Padres y madres frente a nuevos retos de sus hijas e hijos en acoso escolar”; “Preparándonos para las crisis familiares” y “Derechos y deberes de incapacitación de una persona”. La organización de estas jornadas han sido coordinadas por la abogada de familia Inmaculada Santos Mora.

Las jornadas, que se desarrollarán en la Calla Vallejo, van dirigidas a los vecinos de la localidad, asociaciones, AMPAS, maestros, profesores de secundaria, niños y adolescentes que pueden ser parte de este delito. Cómo identificar un caso de  “bullying” y diferenciarlo de una disputa o un conflicto puntual, saber detectar y reconocer los casos que pueden darse en su entorno, romper con la impunidad de los acosadores, y saber cuáles son los mecanismos anónimos para denunciarlo son algunos de los aspectos que se pretenden abarcar y enseñar en este taller.

La primera cita será el próximo miércoles 29 de marzo a las 19 horas en la Casa Vallejo con la charla titulada “Padres y Madres frente a nuevos retos de sus hijos e hijas: Acoso Escolar”.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.