‘Alalá’, de la onubense Remedios Malvárez, gana la Biznaga en el Festival de Málaga en el ciclo ‘Afirmando los Derechos de la Mujer’

Las figuras del flamenco Pastora Galván, Rosario “La Tremendita”, Israel Galván, Arcángel y Raimundo Amador participan en la película.

La onubense, con el premio.
La onubense, con el premio.

Redacción. La cineasta onubense Remedios Malvárez ha recibido la BIZNAGA DE ORO al mejor documental en el ciclo “Afirmando los Derechos de la Mujer”, que dirige la también cineasta y activista social Mabel Lozano (CIMA) El ciclo se enmarca dentro del 20 Festival de Málaga, Cine en Español. El evento ha tenido lugar en el Cine Albéniz y ha sido entregado por Francisco de la Torre, alcalde de Málaga. “Alalá” es distribuida por #ConUnPack Distribución.
 
Remedios Malvárez señala sobre la película: -“Con ‘Alalá’ he pretendido hacer un retrato social de un barrio tradicionalmente desfavorecido y marginal como es el de las ‘3000 viviendas’. Un barrio que en los últimos años se ha trasformado en un espacio multicultural con incorporaciones de vecinos de distintas etnias y nacionalidades, en donde una escuela de flamenco para niños mantiene unidos a sus habitantes con un lenguaje común como es  el del flamenco”.

La directora, muy contenta.
La directora, muy contenta.

Producciones Singulares y Fundación Alalá presentan “Alalá”, una película documental dirigida por Remedios Malvárez con la colaboración de Pastora Galván, Rosario “La Tremendita”, Israel Galván, Arcángel y Raimundo Amador, y los niños: José Ángel Jiménez “Popo”, Natalia Jiménez “Cebollita”, Luis Soto y José Manuel Salguero“Alalá”, una producción de Producciones Singulares y Fundación Alalá, cuenta con la participación de Canal Sur Televisión y Movistar +, y con la colaboración de Junta de Andalucía, Fundación Konecta  y Fundación SGAE.
Remedios Malvárez nacida en Huelva, 1968 es Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Master en Dirección y Gestión de Empresas y Asesoría Fiscal.
Comenzó su carrera profesional como fotógrafa autodidacta complementando su formación audiovisual en Madrid, Barcelona y Londres. Desarrolla su carrera profesional como freelance principalmente en Sevilla, en la fotografía editorial y publicitaria. 
Cuenta con numerosas exposiciones y publicaciones de flamenco, la más reciente “Jueves a Compás” presentada en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2014.
En el año 2010 amplía sus inquietudes creando “Producciones Singulares”, productora de comunicación audiovisual con sede en Sevilla que desarrolla su trabajo fundamentalmente en Andalucía, realizando campañas de publicidad, spots de Tv, videoclips, presentaciones comerciales y documentales para empresas públicas y privadas. “Producciones Singulares” fue galardonada con el premio “Talentia” 2015 por su innovación en el sector de la cultura de Andalucía.
En el ámbito cinematográfico Remedios Malvárez dirigió el documental  “Silencio”, que fue estrenado en la Bienal de Flamenco 2014 ) 32 selecciones en festivales internacionales y los premios Andalucía de Cine (ASECAN) 2015 y Premio RTVA 2015  avalan su ópera prima.  “Alalá” es su primer largo documental.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.