Mini

La IV Ruta BTT Pinares de Aljaraque, nueva cita del Open de Andalucía BTT Media Maratón

Tendrá lugar el sábado 1 de abril y también será puntuable para el Circuito Diputación de Huelva de esta modalidad.

Cartel anunciador de la prueba ciclista que se celebrará en Aljaraque el 1 de abril.
Cartel anunciador de la prueba ciclista que se celebrará en Aljaraque el 1 de abril.

S. D. La tercera cita tanto del Open de Andalucía como del Circuito Diputación de Huelva en la modalidad de BTT Media Maratón se desarrollará el próximo sábado 1 de abril en Aljaraque. Para ese día está previsto que se celebre la IV Ruta BTT Pinares de Aljaraque, cita de unos 50 kilómetros de recorrido que se antoja pueda comenzar a marcar diferencias en ambas competiciones.

El CD Los Rebiciclados de Aljaraque es el organizador de una prueba que discurre en un paraje de pinares espectacular, donde los corredores acumularán en sus piernas más de 500 metros de desnivel, que podrían parecer no muchos, pero que al tratarse de zonas con presencia de bancos de arena harán de esta prueba una cita muy exigente. El dominio de la bicicleta y la técnica en zonas de subida y bajada explosivas serán las claves para afrontar con éxito la carrera.

Bikers de primer nivel de toda Andalucía ya han confirmado presencia en esta cita crucial para el devenir del Open y del circuito onubense de esta modalidad. El Recinto Ferial será el lugar de inicio de la carrera y la Plaza del Antiguo Camino de Corrales el punto de llegada de los corredores.

Para llevar a cabo la inscripción hay un formulario -hasta el jueves 30 de marzo a las 15:00 horas- en la web de cada competición, con un precio de 16 euros para los federados y de 25 para los no federados, 20,50 en el caso de los poseedores del Carnet Ciclista. La recogida de dorsales se llevará a cabo de 8:30 a 9:30 horas junto a la zona de salida.

Al término de la media maratón el organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados y obsequiará con medalla a los clasificados en 4ª y 5ª posición de cada categoría competitiva.




Tras esta cita, la próxima dentro del Open de Andalucía será la 7ª Media Maratón Prolongo de Cártama, prevista para el 29 de octubre, mientras que dentro del Circuito Diputación de Huelva, la II Media Maratón Dehesa Castillejos del 27 de mayo en Villanueva de los Castillejos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.