Islantilla inaugura su Paseo de la Fantasía y una Ruta de Puntos Selfies con realidad aumentada

La nueva atracción turística, pionera en su género en España, se integra en el conjunto de acciones del Proyecto Islantilla Innova para la promoción de este destino.

 Inauguración del Paseo de la Fantasía y la Ruta de Puntos Selfie de Islantilla.
Inauguración del Paseo de la Fantasía y la Ruta de Puntos Selfie de Islantilla.

Redacción. La Playa de Islantilla cuenta desde hoy con un nuevo atractivo turístico en su recién inaugurado Paseo de la Fantasía, un espacio de interacción con Realidad Aumentada incluido en las acciones del proyecto Islantilla Innova, y que invita a turistas y a visitantes a inmortalizar su paso por este enclave costero de la provincia de Huelva con una original foto en compañía de algunos de los más célebres personajes de la historia del cine y la animación.

El nuevo Paseo de la Fantasía de Islantilla, ubicado junto al Paseo Marítimo de este rincón onubense compartido por los municipios de Lepe e Isla Cristina y pionero en su género en España, ha sido inaugurado esta mañana en presencia de representantes institucionales de ambas localidades, así como de empresarios turísticos de la zona y de parte del alumnado del C.E.I.P. ‘Las Gaviotas’, quienes han podido comprobar in situ el funcionamiento de este flamante espacio lúdico que aplica las últimas tecnologías de la Realidad Virtual al sector del turismo.

2017 03 22 Inauguración del Paseo de la Fantasía y la Ruta de Puntos Selfie de Islantilla - CapturaEn palabras de la Alcaldesa de Isla Cristina, Antonia Grao, “esta nueva atracción turística tiene un doble objetivo: por un lado nos sirve como herramienta para promocionar el destino Islantilla diversificando su oferta de ocio y vinculando nuestra marca a las nuevas tecnologías más punteras, y por otra parte, a un nivel más local, nos está ofreciendo una magnífica oportunidad para acercar a los ciudadanos de nuestros municipios la variedad y riqueza de nuestros recursos turísticos llegando especialmente a las nuevas generaciones y utilizando sus propios teléfonos móviles”. Grao hacía así referencia a la campaña de difusión del Proyecto Islantilla Innova que la Mancomunidad viene desarollando entre los centros escolares de Lepe e Isla Cristina.

Por su parte, el Teniente de Alcalde delegado del Ayuntamiento de Lepe en la Mancomunidad de Islantilla, Jesús Toronjo, ha destacado que “este nuevo Paseo de la Fantasía se suma a otras iniciativas como la tirolina doble que se pondrá en marcha este verano, o el futuro Parque de Naturaleza Aumentada ‘El Camaleón’, actualmente en ejecución, todos ellos dirigidos a diversificar la oferta complementaria de este destino para hacerlo atractivo los 365 días del año”.

El Paseo de la Fantasía cuenta actualmente con cuatro primeros puntos de interacción con Realidad Aumentada, cada uno de ellos con un personaje de ficción con el que el visitante puede fotografiarse para compartir la instantánea en las redes sociales. Está previsto que próximamente el número de personajes se vaya ampliando para diversificar la oferta.




Además de este paseo, la Mancomunidad ha inaugurado también hoy su Ruta de Puntos Selfie: un recorrido compuesto por cinco lugares emblemáticos de Islantilla en los que capturar un autorretrato con los más destacados paisajes de este enclave, y en los que es también posible interactuar con la mascota oficial del destino, el camaleón Islantino.

La creación de estos espacios de Realidad Aumentada al aire libre permitirán, asimismo, llevar a cabo acciones de promoción basadas en el carácter lúdido de esta tecnología, con la organización de concursos de fotografía en las redes sociales, o iniciativas similares.

El Proyecto Islantilla Innova, basado en la app del mismo nombre y disponible para sistemas Android e iOS, incluye además la puesta en marcha el pasado verano del Centro de Recepción Turístico Tecnológico de Islantilla, la promoción del destino a través de vídeos inmersivos en 360º, el desarrollo de un plano turístico tridimensional o la ruta en Realidad Aumentada por el futuro Parque ‘El Camaleón’.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.