San Bartolomé de la Torre impulsa el ocio saludable entre los jóvenes

Desarrollan un programa de talleres, centrados en los intereses de los jóvenes, que se impartirán todos los viernes hasta mediados del mes de julio.

Jóvenes de San Bartolomé disfrutando de las actividades diseñadas.
Jóvenes de San Bartolomé disfrutando de las actividades diseñadas.

Redacción. El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha puesto en marcha un programa de talleres de ocio y tiempo libre dirigido a los jóvenes de entre 12 y 16 años de la localidad. Más de 50 personas participaron en la primera sesión que se celebró el pasado viernes centrada en el ámbito de la cocina.

La concejala de Servicios Sociales, Natividad Rojo, ha celebrado el éxito de esta iniciativa que tiene como objetivo “ofrecer a los jóvenes del municipio una alternativa de ocio alejada del consumo de alcohol, fomentando valores como la convivencia, el estilo de vida saludable y el compañerismo”.

Estos talleres se enmarcan dentro del Plan de Prevención desarrollado por el Ayuntamiento y se celebrarán todos los viernes hasta mediados del mes de julio. Los contenidos están adaptados a los intereses de los jóvenes, por lo que, además de la cocina, se tratarán aspectos como la música o el cine.




El próximo taller se celebrará el viernes 24 de marzo.
El próximo taller se celebrará el viernes 24 de marzo.

El taller del próximo viernes 24 de marzo, impartido por el técnico de Prevención del Ayuntamiento y por voluntarios de la Cruz Roja, estará vinculado a la programación elaborada en torno al Día Internacional de la Mujer. Bajo el título ‘Nuevas maculinidades’, los participantes llevarán a cabo dinámicas en torno a los roles de género, en las que se incidirá en el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres.

 

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.