Mini

Los palistas del CD Piragüismo Tartessos cogen experiencia en el XLVIII Campeonato de España de Invierno

Dos juveniles y tres máster 45 representaron a la entidad onubense en el evento celebrado en Sevilla.

Alberto Alonso en pleno esfuerzo durante la contrarreloj de 2.000 metros.
Alberto Alonso en pleno esfuerzo durante la contrarreloj de 2.000 metros.

S. D. El CD Piragüismo Tartessos, con dos juveniles y tres máster 45, tomó parte este pasado fin de semana en Sevilla en el XLVIII Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, para las categorías Junior, Sub 23, Senior y Máster. Casi 700 deportistas se dieron cita en aguas de la dársena del Guadalquivir, estando entre ellos los deportistas olímpicos que representaron a España con tanto éxito en Rio 2016.

El Piragüismo Tartessos Huelva acudió con este reducido grupo, además del debut con la elástica del Náutico de Sevilla de un mundialistas del 2016, Alberto Alonso.

Jairo García se clasificó  el 76º (44º Sub 17) en la contrarreloj del sábado.
Jairo García se clasificó el 76º (44º Sub 17) en la contrarreloj del sábado.

El sábado se disputó una durísima contrarreloj clasificatoria contra viento, sobre 2.000 metros para los Junior y Senior, siendo la suerte dispar. Ramiro Guinea pasó el corte de holgadamente con un puesto 52º (30º en Sub 17), mientras que su compañero Jairo García no pudo acompañarlo en la final al quedar fuera del corte, siendo 76º (44º Sub 17). A la postre, la penalización de tres segundos por una salida anticipada, le dejó fuera de la final de 5.000 mts. En competiciones de tanto nivel, los detalles pueden marcar el devenir del resultado, para bien o para mal. Con todo, buena actuación de estos jóvenes deportistas teniendo en cuenta que ambos son junior de primer año y todavía les queda otro más en la categoría.

Para Alberto Alonso, socio del Piragüismo Tartessos, esta fue su primera regata defendiendo otros colores, y, aunque logró solventar la clasificación a la final con un puesto 68º en la contrarreloj, no se encontró cómodo en el ritmo y no acabó contento el Campeonato sabiendo que su calidad debe llevarlo a puestos más cercanos a la cabeza.

El sábado por la tarde fue el turno de los Máster, saliendo a competir la final de 5000 mts., clasificándose Alberto Alonso el 35º, Paco García el 46º y José Torrescusa el 52º, todos de la categoría Máster 45.




Ramiro Guinea estuvo en la final de 5.000 donde tuvo la mala suerte de volcar, aunque pudo concluir la prueba terminando 66º en Junior (39º en Sub 17).
Ramiro Guinea estuvo en la final de 5.000 donde tuvo la mala suerte de volcar, aunque pudo concluir la prueba terminando 66º en Junior (39º en Sub 17).

El domingo en la matinal llegó el turno de las finales de 5.000 mts. para los Junior, Sub 23 y Senior. Si bien en la clasificatoria Ramiro Guinea pasó el corte con nota, en la final, tras una gran salida que lo situó en la zona intermedia del pelotón, volcó al chocar con otro palista, cortando cualquier posibilidad de llegar en puestos adelantados. De todos modos se rehizo volviendo a la carrera, terminando en el puesto 66º Junior (39º en Sub 17). Mientras, en Senior, Alberto Alonso mejoró su actuación en la clasificatoria y llegó en el puesto 55º de Senior y 20º Sub 23.

Si bien los resultados no son espectaculares, sí llegan a cumplir los objetivos de estar en una final de Campeonato de España, y siendo debutantes en la categoría, algo a tener en cuenta. Este Campeonato marca el inicio de las competiciones nacionales, siendo el próximo para los Junior y Senior, la Copa de España de 1.000 mts. que se celebrará en Asturias en el mes de abril.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.