Bmw

La Tertulia Flamenca de las Colonias celebra su 35 aniversario con una actuación de la bailaora onubense Noelia Ortega

La cita, que se celebrará el próximo viernes 24 de marzo, a las 22.00 horas, tendrá lugar en la Peña Flamenca de la Orden, madrina de la Tertulia en 1982, con la que se realizará un acto de hermanamiento. 

 

Cartel de la actuación, el próximo viernes 24 de marzo, de Noelia Ortega en la Peña Flamenca de la Orden.
Cartel de la actuación, el próximo viernes 24 de marzo, de Noelia Ortega en la Peña Flamenca de la Orden.

Redacción/ Paco López Cruz. El hermanamiento consistirá en la actuación de la bailaora onubense, residente en el barrio de las Colonias, Noelia Ortega. Nacida en 1.983 es autodidacta, hasta que hace cuatro años empiezó a asistir a la Escuela de Gonzalo Castellano ‘Arte con sentido’ donde continúa en la actualidad. Asiste a cursos en Sevilla de Pastora Galván, Juan Polvillo y David Pérez, entre otros. Actualmente es bailaora solista y pertenece al grupo ‘Grana y Oro’, que está preparando un espectáculo para recorrer varias provincias andaluzas.

Al cante la acompañará ‘Pura de Pura’ (Sevilla 1.992), alumna de la escuela Cristina Heeren, de la que es profesora y monitora. Ha acompañado, entre otros, al ‘Niño de Pura’ en gira por diferentes ciudades, últimamente en Polonia.


Por su parte, el guitarrista Ismael Gómez, onubense de 20 años, estudióe en el Conservatorio de Huelva el último curso de Grado Profesional para pasar en el próximo 1997/1998 a estudiar en la ciudad de Córdoba. Es componente del grupo de Huelva ‘Grana y oro’ y director del Coro ‘Aires del Camino’. Por otro lado, el guitarrista Vicente Ruíz reside en Huelva y tiene 31 años. Desde los siete años tocaba en casa. Es titulado en guitarra Flamenca. Lleva cinco años tocando para el baile. Ha asistido a cursos de, entre otros, Gerardo Núñez. Ha sido profesor de la Peña Gonzalo Clavero de Calañas. Diplomado en Magisterio de educación musical y pertenece al grupo ‘Típicos’.

 




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.