La escritora Marta Jiménez presenta en Huelva su obra ‘Yo, Bill Murray’

El evento, que se celebrará este miércoles 22 de marzo  en la Microsala de la Universidad de Huelva, dará comienzo a las 19.30 horas, incluyéndose en el ciclo Presencias Literarias del Área de Cultura. 

La periodista y escritora Marta Jiménez.
La periodista y escritora Marta Jiménez.

Redacción. La Microsala de la Universidad de Huelva, en el pabellón 7 del campus de El Carmen, vuelve a convertirse este miércoles en un espacio de encuentro con la literatura a través de una nueva edición del ciclo Presencias Literarias, que organiza el Área de Cultura de la institución académica. En esta ocasión la protagonista del evento es Marta Jiménez, una periodista cordobesa que en el pasado mes de noviembre ha publicado un libro de ensayo titulado Yo, Bill Murray, que presentará a los asistentes al acto de mañana.

La autora cordobesa protaniza la próxima cita de Presencias Literarias de la UHU.
La autora cordobesa protaniza la próxima cita de Presencias Literarias de la UHU.

Jiménez es una polifacética periodista especializada en comunicación y cultura, capaz de abarcar un amplio abanico de trabajos que viene desarrollando habitualmente. Así, ejerce como locutora, moderadora y presentadora, realizando locuciones para vídeos, moderando mesas redondas y eventos de todo tipo y coordinando clubes de cómic, literatura y cine, atreviéndose incluso con la impartición de talleres de radio y de oratoria.

Con' Yo, Bill Murray' realiza un peculiar acercamiento a la figura de este actor norteamericano.
Con’ Yo, Bill Murray’ realiza un peculiar acercamiento a la figura de este actor norteamericano.

Pertenece a Asecan, la Asociación de Escritores Cinematográficos Andaluces, y realiza trabajos para medios como Cordópolis y Diario de Córdoba o participando como contertulia en el programa Buenos días, Andalucía, en Canal Sur Televisión. Forma parte del equipo de comunicación del Festival de Cine Europeo de Sevilla y del festival Alcances, de Cádiz, dedicado al cine documental, realizando también trabajos de guión y contenidos para una productora y otras tareas como el desarrollo de estrategias de comunicación para empresas o la redacción de textos publicitarios. Su currículum se nutre también con numerosas labores en radio, trabajando durante 22 años en Radio Córdoba y convirtiéndose en la voz de la cultura a través de una amplia colección de colaboraciones.


Con Yo, Bill Murray realiza un peculiar acercamiento a la figura de este actor norteamericano como icono, humorista, melancólico… El libro ha sido distinguido con el Premio Asecan Libro de Cine 2017 y se centra en un personaje que ha crecido hasta convertirse en referente cultural y cinematográfico para muchas generaciones de espectadores y directores de cine.

El encuentro entre la escritora y sus seguidores dará comienzo a las 19.30 horas,  siendo la entrada libre hasta cubrir el aforo de La Microsala de la Onubense.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.