Contsa mantiene la propiedad de Astilleros de Huelva pese a la venta de la filial de Sevilla a una empresa eslovena

Hace unas semanas conocimos la reactivación de los astilleros onubenses, después que Baleària llegara a un acuerdo para llevar a cabo las varadas anuales y las reparaciones de todos sus fast ferries durante los próximos cuatro años.

Astilleros Huelva. / Foto: Contsa.
Astilleros Huelva. / Foto: Contsa.

HBN. Contsa ha querido manifestar que la venta a una empresa eslovena de prácticamente la totalidad de Astilleros Guadalquivir de Sevilla no afecta a la sede de los Astilleros onubenses, que, según ha afirmado a este diario, “continuará trabajando con total normalidad como hasta ahora”.

Unas manifestaciones que se producen después de que hace unas semanas conociéramos la reactivación de los astilleros onubenses, después que Baleària llegara a un acuerdo con Astilleros del Guadalquivir, con factoría en Huelva, para llevar a cabo las varadas anuales y las reparaciones de todos sus fast ferries durante los próximos cuatro años. Para ello, en los próximos meses los astilleros reconvertirán tres de sus gradas actuales en una de mayor capacidad. Estas obras permitirán albergar buques con una eslora de hasta los 90 metros y manga de 28 metros.

Reparación de buques.
Reparación de buques.

Además, la naviera está llevando a cabo los trabajos para remotorizar el fast ferry Jaume II de Baleària en estos mismos astilleros, donde se le sustituirán los cuatro motores principales para mejorar su sistema de propulsión y reducir tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes. Además de la remotorización, también está prevista una reforma de los espacios interiores del buque para ganar en comodidad y modernidad.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.