Bollullos se adhiere a la iniciativa ‘La hora del planeta’ para este sábado

Bollullos y Niebla son los pueblos de Huelva que se han acogido a esta iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza a fecha de hoy.

cartel-hora-planeta-2017-webRedacción. El Ayuntamiento ha anunciado que de nuevo en este 2017 se suma a la iniciativa ‘La hora del Planeta’ que promueve la Asociación WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés). Se trata de una convocatoria para que este próximo sábado, 25 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, «se apaguen las luces de edificios públicos y particulares con el objetivo de demostrar que la lucha contra el Cambio Climático es posible».

Según expresaban desde el área de Medio Ambiente a las que se encuentra al frente Pablo Valdera, “‘La Hora del Planeta’ no sería la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de los municipios y ayuntamientos. Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios”. De acuerdo con su adhesión a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bollullos  apagará las luces  de la torre de la iglesia Santiago Apóstol, el Parque Municipal Ramos Mantís y del Centro Cívico Social José Acosta Infante.

Este año el acto tendrá lugar el 25 de marzo en el Casino Español a las 21.00 h. Aparte de la lectura del manifiesto de adhesión a esta iniciativa, los presentes disfrutarán de una actividad cultural con la actuación de la cantante local  Ana Martínez González, además de un trío musical formado por María Jesús Alloza Rodríguez (Violín 1º), Belén María Martín Suárez (Violín 2º) y Rafael Romero Vázquez (Saxofón) y la lectura de poemas relacionados con la naturaleza por Isabel Sánchez.


La Hora del Planeta es una campaña de la ONG WWF (World Wildlife Fund for Nature), en español ‘Fondo Mundial para la Naturaleza’ que comenzó en 2007 en Sidney (Australia), como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. En la actualidad, se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia en la que se solicita la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

Este año el eslogan con el que se está promocionando es el ‘Planeta primero. Que nadie te pare’, con ello los organizadores dicen que “cuando las luces en todo el mundo se apaguen durante una hora mostraremos que nuestras acciones en favor del clima son imparables”. Cientos de monumentos y edificios emblemáticos se apagarán en todo el mundo como símbolo de la lucha contra el cambio climático.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.