La Facultad de Humanidades se vuelca con la celebración del Día Internacional de la Poesía

Unas jornadas  sobre las poetisas españolas e hispanoamericanas del siglo XX y el ‘El Vals de las Letras’, iniciativa en la que Jesús Albarrán cantará por Dylan y Cohen, son solo algunas de las actividades organizadas para este martes 21 de marzo. La entrada a todas las propuestas es gratuita.

Atractivo programa de actividades organizados con motivo del Día Internacional de la Poesía.
Atractivo programa de actividades organizados con motivo del Día Internacional de la Poesía.

Redacción. La Facultad de Humanidades de la UHU ha organizado unas jornadas sobre las poetisas españolas e hispanoamericanas del siglo XX, una ponencia sobre la música en la obra de García Márquez y un concierto de Jesús Albarrán por Dylan y Cohen para conmemorar la fecha el próximo 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, donde no faltará ese vínculo tan especial con la música.

Las actividades comienzan este martes 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, con las jornadas ‘La Doble Orilla'.
Las actividades comienzan este martes 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, con las jornadas ‘La Doble Orilla’.

Las actividades comenzarán el mismo martes 21 de marzo, Día Internacional de la Poesía, con las jornadas ‘La Doble Orilla’. La cita será a las 9.30 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Huelva, en el Campus del Carmen, y se prolongará hasta el mediodía. Durante unas cuatro horas, varias ponentes disertarán sobre el papel y la importancia de las ‘Poetas españolas e hispanoamericanas del siglo XX’.

En una primera sesión, a las 10.00 horas, Luisa Campuzano, de la Casa de las Américas de Cuba, tratará el tema de ‘Dos poetas de tres orillas: Nancy Morejón y Georgina Herrera’. Le seguirá la poeta y profesora de la Universidad de Granada Milena Rodríguez, con la ponencia ‘De las Tretas a débil a El libro de las clientas: las poéticas de Piedad Bonnett y Reina María Rodríguez’.

Casto Márquez ofrecerá una conferencia en la que se abordará ‘La música de la prosa: cantando a García Márquez
Casto Márquez ofrecerá una conferencia en la que se abordará ‘La música de la prosa: cantando a García Márquez’.

A continuación, en una segunda sesión, a las 12.00 horas, le tocará el turno a la escritora Pepa Merlo, que abordará ‘Sobras de todos los tiempos: mujeres poetas en torno a la Generación del 27’. Por último, la poeta y profesora de la Universidad de Salamanca María Ángeles Pérez López se centrará en ‘Canon y contracanon de la poesía española contemporánea: Julia Uceda y Paca Aguirre’.

Pero las actividades organizadas por el Día Internacional de la Poesía no concluirán aquí. Por la noche, en el bar 1900, ubicado en la calle Garci Fernández, se desarrollará ‘El Vals de las Letras’, una iniciativa en la que Jesús Albarrán cantará por Dylan y Cohen.

La entrada a todas las actividades es gratuita.
La entrada a todas las actividades es gratuita.

Asimismo, y dentro de los actos para conmemorar la fecha, la Facultad de Humanidades de la UHU ha organizado también una conferencia de Casto Márquez en la que se abordará ‘La música de la prosa: cantando a García Márquez’. La ponencia será el próximo 23 de marzo a partir de las 18.00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Humanidades.

La entrada a todas las actividades es gratuita. Por su parte, el alumnado que esté interesado en acudir al ciclo de conferencias y recibir un certificado de asistencia puede inscribirse hasta el 20 de marzo a las 13.00 horas en www.uhu.es/sacu/cursos.

 

...


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.