José Carlos Macías y Rocío Espada, vencedores de la Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco

Antonio David Villegas y Francisco Javier Macías, en categoría masculina, y Gianna Domenica y Raquel Pérez, en féminas, completaron el podio.

Unos 250 bikers se dieron cita en la prueba en Cortelazor.
Unos 250 bikers se dieron cita en la prueba en Cortelazor.

S. D. José Carlos Macías, en hombres, y Rocío Espada, en féminas, fueron los vencedores de la Media Maratón BTT Cortelazor-Valdelarco. Fue una espectacular jornada de BTT con la disputa de la primera cita del Circuito Diputación de Huelva en la modalidad de Media Maratón.

Alrededor de 250 bikers se dieron cita para disputar una prueba intensa y rápida con desniveles espectaculares, y en la que los hermanos Macías, integrantes del Sportbici Scott, tomaron pronto el mando de la prueba, levemente por delante de su compañero Saúl Pérez, Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff), Juan José Sosa (Zambrusbike-Simón Verde-DOC2001) y Manuel Ángel Tristancho (Bicicletas Palma).

Podio masculino de la prueba que abrió el Circuito Diputación de Huelva en la modalidad de Media Maratón.
Podio masculino de la prueba que abrió el Circuito Diputación de Huelva en la modalidad de Media Maratón.

Sobre el kilómetro 25, Javier Macías sufrió un pinchazo, perdiendo unos minutos importantes para el desenlace final de la prueba, dejando a su hermano José Carlos Macías solo en cabeza, finalizando la prueba en primer lugar con un tiempo final de 1 hora, 47 minutos y 4 segundos. Detrás de él se clasificó Antonio David Villegas (Watiato Cycling Stuff), quien leyó inteligentemente la prueba para soltar a sus rivales, mientras que Javier Macías, tuvo que reincorporarse y remontar para auparse en la tercera plaza.

Rocío Espada fue la ganadora en la categoría femenina.
Rocío Espada fue la ganadora en la categoría femenina.

En cuanto respecta a las féminas, control máximo en los primeros compases entre Gianna Domenica y Rocío Espada (Watiato Cycling Stuff), imponiéndose en meta Rocío con un excepcional tiempo de 2 horas, 17 minutos y 8 segundos (76ª en la general entre hombres y mujeres), segunda fue Gianna y tercera Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina).

Los ganadores por categorías fueron:

Cadete: Alberto Barroso (Floresbike Equipo Competición).

Junior: Pedro Jesús Arrayás (CD Ciclismo Superprestigio) e Isabel Gallo (Todo Bici/Jargserigrafía).

Sub 23: David Rodríguez (CD Olontbike) y Cynthia Gordo (Floresbike Equipo Competición).

Élite: Antonio David Villegas y Rocío Espada (ambos del Watiato Cycling Stuff).

Máster 30: José Carlos Macías (Sportbici Scott) y Raquel Pérez (MTB Fuerte y Flojo Isla Cristina).

Máster 40: Claudio Cuevas (Watiato Cycling Stuff).

Máster 50: Santiago Iglesias (Bicicletas Valdayo-Joya al Corte) y Rosario Porrero (Zambrusbike-Simón Verde-DOC2001).

Máster 60: Antonio Barneto (CD Agonía Bike).

En la posterior entrega de trofeos estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Cortelazor, Franco Javier de Pablos Candón, su teniente de Alcalde, Antonio Pérez, el concejal de Deportes, Raúl Moreno, y un representante del Ayuntamiento de Valdelarco, Pedro Vázquez.

Como siguiente prueba dentro del Circuito Diputación de Huelva BTT Media Maratón tendremos la XVII Subida a San Cristóbal de este domingo en Almonaster la Real.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.